19 de abril de 2024 9:16 pm
OPINIÓN

El TAS falla a favor del sistema mediocre de la liga MX

ESCUCHAR EL AUDIO
(Audio por: Pablo Ureña Gutiérrez)

Por Juan José Ojeda Portilla

El Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS por sus siglas en francés) órgano independiente encargado de dirimir controversias deportivas, resolvió en favor de la Federación Mexicana de Futbol (FMF) luego de que tres equipos de la liga de ascenso MX presentaran un recurso de queja en contra del nuevo sistema adoptado por la Federación Mexicana de Futbol en el que determinaron que no habrá ascenso ni descenso las siguientes seis temporadas.

El TAS dictaminó que “es adecuado el actuar de la asamblea de la FMF de acuerdo con sus estatutos y se fomenta el respeto a todos los clubes”.

El pasado 24 de abril, la Federación decidió el “Nuevo proyecto del futbol mexicano” determinando que desaparecería temporalmente el sistema de ascenso y descenso dentro del futbol nacional debido a las grandes pérdidas económicas producto de la pandemia de COVID-19.

Con este tipo de decisiones el único que pierde es el futbol mexicano, ya que desafortunadamente se esta proponiendo un sistema deportivo mediocre, débil y falto de competencia dentro del deporte mas popular en nuestro país, y si, las malas decisiones de la Federación (encabezada por los dueños de los equipos) son las que han venido mermando este deporte.

Desafortunadamente la decisión de la FMF no cambiará por mas esfuerzos de los dueños de los equipos de la liga de ascenso, pero mas allá de esta determinación lo que necesita nuestro fútbol es un cambio de fondo y de forma, directivos que se comprometan mas con el crecimiento deportivo que el económico y sobre todo que exista un compromiso por el desarrollo del futbolista mexicano. Es imposible saber lo que pasará con el futbol nacional, esperemos que no se tenga que tocar fondo para empezar un verdadero cambio que favorezca e impulse el desarrollo tanto de la liga como del futbolista mexicano, ojalá que algún día podamos decir orgullosamente que tenemos una de las mejores y mas competitivas ligas a nivel mundial.


Recuerden seguirlo en Twitter: @juanjoojeda99

Compartir en:

Twitter
Facebook
LinkedIn
Telegram
WhatsApp
Email

Más Columnas de opinión

Tercera guerra mundial

La crisis creciente en esta región, por el posible involucramiento de otros agentes tanto estatales como no estatales, nos sumerge en la incertidumbre del estallido de una guerra de mayor proporción…

Persiste la presión comercial de Estados Unidos

…A falta de resultados concretos, a los legisladores les interesa conocer las acciones que el USTR pretenda realizar en las próximas semanas contra México para incluirlas en sus plataformas de campaña, rumbo a las elecciones de noviembre.

Espionaje, turismo y los pinos | Coyuntura económica y algo más

…de nueva cuenta podemos observar que no se cumple con nada de lo prometido y aún cuando en la mente retorcida del hijo predilecto de Macuspana, está salvando del país, la realidad es que, se está convirtiendo en su perdición.

Un cambio de aires: la vivienda en la etapa de la jubilación

El envejecimiento de la población ha suscitado un creciente interés entre los responsables de las políticas públicas y los economistas. Un tema de especial interés es la forma en que el patrimonio en la vivienda…

De la inversión

…si el problema económico de fondo es la escasez, tiene sentido, porque una manera de minimizarla es multiplicando la cantidad de dinero de la que uno dispone, pudiéndose adquirir una mayor cantidad de bienes y servicios…

Noticias de interés

Un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *