19 de abril de 2024 8:28 am
OPINIÓN

Qué le espera al mundo del deporte este 2021

ESCUCHAR EL AUDIO

Por Juan José Ojeda Portilla

En el 2020 ocurrió algo nunca antes visto en el mundo del deporte, por primera vez el público se ausentó de todas las competencias, se aplazaron eventos como los Juegos Olímpicos, las ligas se detuvieron y algunas otras tuvieron que concentrarse en una sola sede para poder terminar. En este año la vacuna contra el Covid-19 podría ser la salvación del deporte alrededor del mundo, será la que probablemente permita que los aficionados se vuelvan a parar en los estadios para poder disfrutar de sus deportistas favoritos, y aunque falta mucho camino por recorrer, tenemos la esperanza de que el mundo deportivo empezará a recuperarse en todos los aspectos.  

El 2020 fue un año lleno de eventos desafortunados, por lo que este año pinta para ser mucho más emocionante, en primera instancia podremos disfrutar el mayor evento deportivo multidisciplinario: los Juegos Olímpicos en Tokio. También, en lo que a futbol respecta, se llevará acabo la Eurocopa masculina y la Copa América, así como muchos más eventos que desgraciadamente tuvieron que cancelarse el 2020. 

La industria del deporte deberá trabajar mucho más duro este año para encontrar los espacios y las áreas de oportunidad que le permitan recuperar lo perdido. Para entender un poco mas respecto de las pérdidas económicas el Comité Olímpico Internacional perderá alrededor de 6000 millones de dólares en patrocinios globales que ya estaban asegurados. La recuperación económica tras las enormes pérdidas sufridas por la pandemia y la correcta implementación de las condiciones necesarias para recuperar la presencia de los aficionados serán clave para adaptarse a la nueva normalidad en el mundo del deporte. 

A nosotros como aficionados nos tocará esperar y adaptarnos a un progresivo regreso, sin duda no como antes. Este año hemos aprendido cómo apoyar a nuestros deportes favoritos desde casa siendo “aficionados remotos” y ahora toca seguirnos cuidando siempre con la esperanza de poder volver a las calles y a los foros deportivos para disfrutar todos los eventos deportivos de este 2021 al filo de la butaca. 


Síguelo en Twitter: @juanjoojeda99

Compartir en:

Twitter
Facebook
LinkedIn
Telegram
WhatsApp
Email

Más Columnas de opinión

Tercera guerra mundial

La crisis creciente en esta región, por el posible involucramiento de otros agentes tanto estatales como no estatales, nos sumerge en la incertidumbre del estallido de una guerra de mayor proporción…

Persiste la presión comercial de Estados Unidos

…A falta de resultados concretos, a los legisladores les interesa conocer las acciones que el USTR pretenda realizar en las próximas semanas contra México para incluirlas en sus plataformas de campaña, rumbo a las elecciones de noviembre.

Espionaje, turismo y los pinos | Coyuntura económica y algo más

…de nueva cuenta podemos observar que no se cumple con nada de lo prometido y aún cuando en la mente retorcida del hijo predilecto de Macuspana, está salvando del país, la realidad es que, se está convirtiendo en su perdición.

Un cambio de aires: la vivienda en la etapa de la jubilación

El envejecimiento de la población ha suscitado un creciente interés entre los responsables de las políticas públicas y los economistas. Un tema de especial interés es la forma en que el patrimonio en la vivienda…

De la inversión

…si el problema económico de fondo es la escasez, tiene sentido, porque una manera de minimizarla es multiplicando la cantidad de dinero de la que uno dispone, pudiéndose adquirir una mayor cantidad de bienes y servicios…

Noticias de interés

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *