28 de marzo de 2024 9:12 am
OPINIÓN

La campeona de los continentes

ESCUCHAR EL AUDIO
Martín Wulf Sánchez

En las pasadas ediciones de los juegos olímpicos, se ha visto un dominio extremo de los Estados Unidos siendo la ganadora en el medallero, por ello su comité olímpico decidió resguardar a sus atletas en un hotel en lugar de la villa olímpica, debido a los casos de COVID-19 que se presentaron en esas instalaciones.

Se puede decir que, Estados Unidos no quiere arriesgar el dominio que tiene en los juegos olímpicos ya que en su cultura es un evento muy importante, los atletas son cuidados y fomentados para competir desde una edad muy temprana y muchos de ellos consiguen becas en las escuelas más prestigiosas por su desempeño deportivo, es por ello que se ha vuelto una referente en los JJOO.

Sin embargo, existen varios países que han aprendido de la estructura de Estados Unidos, hacer una estructura similar les permite competir a gran nivel contra ellos. China, Japón y el Comité Olímpico Ruso, son un ejemplo de cómo se está creando mayor competencia contra Estados Unidos que al momento, se encuentra en segundo lugar en el conteo de medallas de oro, seguido por China y Rusia y a la cabeza el anfitrión Japón; considerando que aún se está a la espera de más de la mitad de las disciplinas.

Además, aún cuando la nación con más medallas por el momento es Estados Unidos, seguido muy de cerca por China,  se le ha complicado la posición ya que perdió la medalla de oro en la disciplina donde es más dominante y cuenta con la mejor atleta en ese aspecto, me refiero a la victoria del equipo de gimnasia Ruso, tanta fue la sorpresa y la presión por ganar esa medalla que la mejor gimnasta Simone Biles tuvo que salir fingiendo una lesión de tobillo, sin embargo minutos más tarde unos audios filtrados demostraron que fue por la ansiedad que salió.

No estamos presenciando unos juegos olímpicos normales, podríamos estar viendo el destrono de Estados Unidos en los JJOO por lo que debemos de estar muy atentos de lo que suceda en las próximas semanas para averiguar si será en estos juegos o la hazaña será, en la próxima edición.

Compartir en:

Twitter
Facebook
LinkedIn
Telegram
WhatsApp
Email

Más Columnas de opinión

Maribel Gavito

El poder de la educación

…tenemos un área de oportunidad enorme para ayudar a mejorarnos a nosotros mismos, a nuestros seres queridos y en consecuencia a la sociedad, integrando también a los hombres en la educación de los hijos. Es una oportunidad para sensibilizarnos sobre estos problemas y ayudar…

Leer más »
Arturo Damm Arnal

La bajaron

En la decisión de política monetaria más reciente, la del 22 de marzo, la junta de gobierno pronosticó que durante el tercer trimestre del año se logrará una inflación del 4.00%, ya no por debajo del límite superior de la meta, sino en el mismo…

Leer más »
Carla Roel de Hoffmann

Una vida

Ante tanta violencia y tanto dolor, no puedo más que pensar en esas personas, que en silencio y arriesgándolo todo, están haciendo lo imposible para salvar vidas de cientos en esos lugares arrasados por la guerra y el odio…

Leer más »
Niels Rosas Valdez

Atender la migración

…hay más violencia, inseguridad, falta de oportunidades educativas y laborales, etc., en ciertos lugares. Ahora, podemos preguntarnos: ¿qué hacen los gobiernos de países expulsores para corregir esta situación? ¿En qué medida sus políticas han sido satisfactorias…

Leer más »

Noticias de interés

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *