Bertha Xóchitl Gálvez Ruiz lanzó su campaña por la presidencia de la República con un impactante video que la muestra recorriendo las calles y utilizando el transporte público, mientras hace referencia a la necesidad de no temer a buscar una mejor calidad de vida, señalando directamente al gobierno actual y prometiendo un cambio bajo su liderazgo.
Su campaña arrancó en Fresnillo, Zacatecas, una ciudad catalogada con el mayor índice de percepción de violencia en México según el INEGI. Acompañada por Santiago Creel y Mamás Buscadoras, Gálvez inició con un minuto de silencio en memoria de las víctimas de la violencia, antes de abordar temas como la gestión de seguridad y el desarrollo de infraestructura vial. También prometió fortalecer los gobiernos estatales y anunció planes para implementar una cárcel con tecnología de punta.
La candidata de la coalición Fuerza y Corazón por México, integrada por el PAN, PRI y PRD, escogió este lugar simbólico para iniciar su recorrido electoral. Durante su caminata hacia el centro de la ciudad, donde ofreció su primer discurso como candidata, escuchó el testimonio de Leticia, quien compartió la angustia por la desaparición forzada de su sobrino.
En su intervención, Gálvez destacó cinco propuestas para recuperar la seguridad en el país, al tiempo que criticaba a su rival política:
«Ante este dolor, ante toda esta muerte, ¿Qué nos dice la señora Sheinbaum? Nos dice que México está mejor que nunca. Ese es el problema. Este gobierno ha normalizado la violencia y quiere que nos acostumbremos a la barbarie (…) Sheinbaum es indiferente ante el dolor ajeno y fría ante las tragedias. Lo vimos con las víctimas en la caída de la línea 12 del metro, lo vimos en la tragedia del colegio Rébsamen. Indiferencia y frialdad, eso es lo que ofrece Sheinbaum».