Claudia Sheinbaum Condena la Represión Policial en Manifestaciones del 8M y Compromete Acciones Contra la Violencia de Género en su Futuro Gobierno

Sheinbaum destacó que la violencia de género no es un fenómeno nuevo, sino un reflejo de un machismo arraigado en la sociedad mexicana.

Compartir nota:

La aspirante a la presidencia por la coalición Sigamos Haciendo Historia, Claudia Sheinbaum, expresó su rechazo el domingo hacia las agresiones perpetradas por la policía contra mujeres que participaron en las manifestaciones del 8M en todo el país. Durante una conferencia de prensa en Tehuacán, Puebla, Sheinbaum respondió de manera concisa a un reportero, enfatizando la posición de su coalición en contra de la represión y agradeciendo la pregunta.

En una declaración anterior el sábado en Morelia, la candidata reiteró su postura, destacando que siempre han abogado por la no violencia en las manifestaciones y resaltando la naturaleza pacífica del movimiento al que pertenecen. No obstante, subrayó que esto no debe eclipsar la legítima demanda de justicia de las mujeres por construir un México libre de violencia, particularmente para las mujeres, reconociendo el persistente machismo histórico en el país.

Sheinbaum destacó que la violencia de género no es un fenómeno nuevo, sino un reflejo de un machismo arraigado en la sociedad mexicana. Sin embargo, señaló que la presencia de candidatas a la presidencia es un símbolo del cambio que está teniendo lugar en el país gracias a la transformación en curso. En este contexto, expresó su deseo de lograr seguridad para todos, siendo este uno de los principales reclamos de las movilizaciones del 8M.

En relación con este tema, la candidata anticipó que, en caso de ganar las elecciones del 2 de junio, presentará una iniciativa de reforma constitucional el día de su toma de protesta. Dicha iniciativa tiene como objetivo reconocer que las mujeres tienen el derecho de vivir sin violencia. Sheinbaum enfatizó la importancia de lograr la igualdad sustantiva entre mujeres y hombres, proponiendo medidas como «a trabajo igual, salario igual» y la implementación de la ley que establece que el agresor debe abandonar el hogar, prometiendo enviarla como una de las primeras iniciativas legislativas.

Nota original AQUÍ

Compartir nota:

Todo el contenido de El Comentario del Día en la palma de tu mano. Suscríbete a nuestros canales de difusión: WhatsApp | Telegram

PUBLICIDAD