15 de junio de 2025 11:57 pm
Cerrar / Abrir

«Xóchitl Gálvez propone adoptar el modelo de Coahuila para recuperar la paz en México»

La candidata del PAN, PRI y PRD a la Presidencia de la República, Xóchitl Gálvez Ruiz, resaltó el viernes la importancia de seguir el ejemplo de Coahuila para restablecer la paz y la tranquilidad en México.

Durante su visita a Saltillo, Gálvez reafirmó a sus seguidores que la seguridad es el eje central de su campaña, asegurando que de resultar victoriosa en las elecciones del 2 de junio, se restituirán los recursos para combatir la inseguridad y se fortalecerán los programas sociales existentes. «Vamos a proporcionar recursos a los gobiernos estatales para fortalecer las fiscalías, las áreas de investigación y para abordar la violencia contra las mujeres», declaró Gálvez.

En cuanto a las oportunidades en Coahuila, la candidata reiteró su respaldo al gobierno encabezado por el priista Manuel Jiménez. Durante el mitin, también resaltó la oportunidad que tiene el estado y el país en general para retomar proyectos en energías renovables.

«Vamos a retomar el rumbo con parques eólicos, con parques solares», afirmó.

En el evento, Gálvez estuvo acompañada por el presidente nacional del Partido Revolucionario Institucional, Alejandro Moreno, y el exgobernador de la entidad y aspirante al Senado de la República, Miguel Riquelme.

Nota original AQUÍ

Todo el contenido de El Comentario del Día en la palma de tu mano. Suscríbete a nuestros canales de difusión: WhatsApp | Telegram

El contenido de este artículo ha sido generado a partir de información disponible en fuentes públicas y ha sido parafraseado utilizando herramientas de inteligencia artificial con el propósito de ofrecer una redacción original. No se realiza copia literal ni reproducción íntegra de contenidos protegidos por derechos de autor, respetando así la normativa aplicable. Si considera que algún contenido pudiera afectar derechos de autor o requiera aclaraciones, por favor escríbanos a: contacto@comentariodeldia.com para su revisión y, en su caso, la adopción de medidas correspondientes.

OPINIÓN

PUBLICIDAD