13 de junio de 2025 8:37 am
Cerrar / Abrir

Xóchitl Gálvez exige al gobierno federal enfrentar la Ley SB4 y proteger a los migrantes

ChatGPT

La candidata presidencial de la coalición Fuerza y Corazón por México, Xóchitl Gálvez, instó al gobierno federal a no ceder ante la Ley antimigrante SB4 y a defender a los mexicanos que sean víctimas de la policía estadounidense. En una entrevista en San Luis Potosí, donde se reunirá con militantes del PRI-PAN-PRD, Gálvez criticó la postura del gobierno actual, afirmando que México aceptó ser un «tercer país seguro» sin obtener beneficios a cambio durante la administración de Donald Trump.

Gálvez lamentó la situación de los migrantes centroamericanos y sudamericanos que han quedado varados en México esperando visas humanitarias, señalando que el gobierno federal no ha tomado medidas efectivas al respecto. Asimismo, criticó la falta de congruencia de Estados Unidos al otorgar visas de trabajo a operadores de transporte mexicanos mientras persigue a otros migrantes.

La candidata enfatizó la importancia de que México defienda los derechos de los migrantes y no se doblegue ante presiones externas, haciendo un llamado a que se pongan recursos para proteger a los migrantes que están en la frontera.

Nota original AQUÍ

Todo el contenido de El Comentario del Día en la palma de tu mano. Suscríbete a nuestros canales de difusión: WhatsApp | Telegram

El contenido de este artículo ha sido generado a partir de información disponible en fuentes públicas y ha sido parafraseado utilizando herramientas de inteligencia artificial con el propósito de ofrecer una redacción original. No se realiza copia literal ni reproducción íntegra de contenidos protegidos por derechos de autor, respetando así la normativa aplicable. Si considera que algún contenido pudiera afectar derechos de autor o requiera aclaraciones, por favor escríbanos a: contacto@comentariodeldia.com para su revisión y, en su caso, la adopción de medidas correspondientes.

PUBLICIDAD