El presidente nacional de Morena, Mario Delgado, cuestionó la solicitud de la candidata presidencial de la oposición, Xóchitl Gálvez, a los consejeros del INE para que el órgano electoral realice una campaña que garantice la continuidad de los programas sociales. Delgado calificó esta petición como «improcedente», argumentando que Gálvez busca que la autoridad electoral haga campaña por ella, algo que considera inaceptable.
Delgado denunció la visita de los candidatos del PRI y del PAN al INE, acusándolos de buscar recursos de manera desesperada al no recibir apoyo financiero de Alito (Alejandro Moreno) y Markito (Marko Cortés). Afirmó que la autoridad electoral no debería prestarse a esta estrategia y que los partidos deben ser responsables de sus actos.
El líder de Morena respaldó los comentarios de Claudia Sheinbaum, candidata de la coalición Sigamos Haciendo Historia, quien criticó a la derecha por «arrodillarse» ante el INE y pedir una campaña que asegure la continuidad de los programas sociales. Delgado destacó que la derecha siempre ha votado en contra de los programas sociales y que los mismos están en riesgo si ellos obtienen más votos.
Delgado también mencionó que la representación de Morena ante el INE solicitó una campaña institucional que informe cómo han votado los partidos políticos en materia de programas sociales, sugiriendo que el Instituto también podría hacer una campaña contra la corrupción.
Finalmente, llamó a votar por los partidos de la transformación para garantizar la continuidad de los derechos y apoyos en favor del pueblo de México, enfatizando la importancia de lograr el «Plan C» para mantener estos derechos blindados en la Constitución.
.
Nota original AQUÍ