Xóchitl Gálvez, candidata presidencial de la coalición Fuerza y Corazón por México, ha reafirmado su compromiso de combatir la corrupción en todos los niveles del gobierno, incluyendo a los hijos del presidente Andrés Manuel López Obrador, en caso de ganar las elecciones.
Durante una entrevista con Reforma en Nuevo León, Gálvez fue preguntada sobre si investigaría al presidente y a sus hijos por presuntos negocios vinculados a mega proyectos como el Tren Maya. En respuesta, Gálvez afirmó que investigaría cualquier acto de corrupción, sin importar la afiliación política de los involucrados.
«Voy a investigar cualquier acto de corrupción, trátese de quien se trate, sin importar el color o partido al que pertenece. Generalmente, los expresidentes no firman nada», aseguró la candidata.
Gálvez también confirmó que, de resultar electa, investigaría los presuntos negocios en los que estarían involucrados los hijos mayores de López Obrador. «Los hijos del presidente por supuesto que están metidos en negocios, eso es clarísimo… esos casos hay que investigarlos», agregó.
En relación con López Obrador, Gálvez mencionó la posibilidad de un juicio político, señalando que «ellos son sometidos a un juicio político en la historia». Sin embargo, aclaró que no buscaría dañar al presidente, ya que considera que él no se involucra directamente en los contratos de los megaproyectos de la Cuarta Transformación. «Yo no vengo con la consigna de dañar al presidente, porque además, creo que el presidente ni se mete en los líos de los contratos directamente, pero los hijos, sí», concluyó Xóchitl Gálvez.
Nota original AQUÍ