La candidata de la coalición Fuerza y Corazón por México, Xóchitl Gálvez, generó un gran revuelo en su visita al campus de Ciencias Económicas de la Universidad de Guadalajara este martes. A su llegada, fue recibida por entusiastas jóvenes que querían una selfie con ella, pero al concluir el evento, en el Auditorio Central, la despidieron con gritos de «Fuera Xóchitl».
Durante casi una hora, Gálvez expuso sus propuestas sobre salud, seguridad, educación, economía y mujeres, siendo este último tema uno de los más esperados por los asistentes. Destacó su plan en salud mental, el cual captó la atención de los jóvenes presentes.
A pesar de que el encuentro estaba programado para las 5:00 p.m., una hora antes los jóvenes ya llenaban los accesos al foro, que solo tenía capacidad para 500 personas. Se habilitó una pantalla afuera del recinto para que los que no pudieron ingresar pudieran escucharla, medida que incomodó a algunos estudiantes.
Al finalizar, un grupo de jóvenes la esperaba con pancartas críticas, refiriéndose a sus recientes comentarios sobre Claudia Sheinbaum y la compañía de exgobernadores jaliscienses en el evento. A pesar de esto, algunos jóvenes se acercaron a Gálvez para tomarse fotos y le regalaron la camisa oficial de los Leones Negros, equipo de fútbol del centro universitario.
Nota original AQUÍ