Durante su visita a Cuernavaca, Morelos, la candidata presidencial de la coalición Fuerza y Corazón por México, Xóchitl Gálvez, hizo un llamado a los morelenses para evitar el voto cruzado y marcar la papeleta completa por alguno de los partidos que integran su coalición. Destacó la importancia de que la oposición gane espacios en el Congreso de la Unión para asegurar recursos para estados y municipios.
Gálvez enfatizó la necesidad de votar de manera unificada, ya sea por todo el PAN, todo el PRI o todo el PRD, subrayando que es fundamental ganar el Congreso para lograr este objetivo. Asimismo, se comprometió a defender las pensiones de los mexicanos, que según la oposición, podrían verse afectadas por la reforma en la materia avalada por Morena.
La candidata también prometió la recuperación del río Apatlaco mediante la inversión en 25 plantas de tratamiento que, según afirmó, fueron abandonadas por el gobernador con licencia Cuauhtémoc Blanco. Además, mencionó entre sus proyectos la implementación de un plan de recuperación de acuíferos para garantizar el abasto de agua en la Ciudad de México.
En cuanto a la seguridad, Gálvez reiteró su compromiso de aplicar la ley a los delincuentes sin culpar a administraciones anteriores, como las de Calderón, Peña Nieto o López Obrador, enfocándose en la recuperación de la paz y la seguridad en el país.
Nota original AQUÍ