6 de julio de 2025 5:01 pm
Cerrar / Abrir

Xóchitl Gálvez cuestiona a Claudia Sheinbaum en segundo debate presidencial

En el segundo debate presidencial, la candidata de la coalición Fuerza y Corazón por México, Xóchitl Gálvez, confrontó a Claudia Sheinbaum de la alianza Sigamos Haciendo Historia sobre varios temas, incluida su gestión en la Ciudad de México, los nexos familiares en paraísos fiscales y presuntas irregularidades empresariales durante la pandemia de Covid-19.

Durante el debate, Gálvez criticó la gestión de Sheinbaum como jefa de Gobierno, acusándola de suministrar agua contaminada a los habitantes de la ciudad y señalando la pérdida de más de un millón de empresas durante la pandemia, con una de las empresas de Sheinbaum beneficiándose económicamente del gobierno.

Además, Gálvez acusó a la familia de Sheinbaum de tener conexiones con los Panama Papers, señalando la evasión fiscal y la necesidad de transparencia en las finanzas familiares. A su salida del debate, Gálvez reiteró sus críticas, mencionando la contaminación en la ciudad, la tragedia de la Línea 12 del Metro y acusaciones de corrupción en obras de infraestructura vinculadas a los hijos de Sheinbaum.

En un análisis posterior al debate, colaboradores coincidieron en que Gálvez cambió de estrategia y ganó el encuentro, destacando su confrontación directa con Sheinbaum. Por su parte, Jesús Zambrano, presidente nacional del PRD, aseguró que la participación de Gálvez tendrá un repunte en las encuestas, señalando que aún quedan 35 días de campaña para superar a Sheinbaum en las preferencias electorales.

Nota original AQUÍ

Todo el contenido de El Comentario del Día en la palma de tu mano. Suscríbete a nuestros canales de difusión: WhatsApp | Telegram

El contenido de este artículo ha sido generado a partir de información disponible en fuentes públicas y ha sido parafraseado utilizando herramientas de inteligencia artificial con el propósito de ofrecer una redacción original. No se realiza copia literal ni reproducción íntegra de contenidos protegidos por derechos de autor, respetando así la normativa aplicable. Si considera que algún contenido pudiera afectar derechos de autor o requiera aclaraciones, por favor escríbanos a: contacto@comentariodeldia.com para su revisión y, en su caso, la adopción de medidas correspondientes.

OPINIÓN

PUBLICIDAD