La candidata presidencial de Fuerza y Corazón por México, Xóchitl Gálvez, expresó su disposición a entablar un diálogo con Luis Donaldo Colosio Riojas, exalcalde de Monterrey y aspirante al Senado por Movimiento Ciudadano, con el objetivo de buscar un acuerdo que resulte en la declinación de Jorge Álvarez Máynez a su favor.
En una entrevista con medios en el puerto de Veracruz, Gálvez enfatizó su voluntad de dialogar sin descalificaciones, manifestando que tiene empatía con muchas personas de Movimiento Ciudadano. Subrayó la importancia de mantener un diálogo constructivo, sin adoptar posturas de superioridad.
El dirigente del PRI, Alejandro Moreno, presente en el mismo evento, anunció que estaría dispuesto a renunciar al liderazgo de su partido y a su candidatura al Senado si Álvarez Máynez aceptaba declinar en favor de Gálvez.
En relación con su participación en la concentración de la Marea Rosa del próximo 19 de mayo, día del tercer debate presidencial, Gálvez explicó que este acto es un cierre de filas con dos candidatos, incluyendo a Santiago Taboada, aspirante a la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de México, quien también será orador en el evento.
Ante la posibilidad de que se considere esta movilización como un acto de campaña, Gálvez mencionó que no deberían contabilizar más de un millón 600 mil pesos, en referencia a la fiscalización que podría llevarse a cabo. Argumentó que, de ser así, no deberían considerarle más gastos que a Sheinbaum, señalando que esta última habría movilizado un mayor número de personas.
Por último, durante el evento en Veracruz, Gálvez estuvo acompañada de Jesús Zambrano, líder del PRD, y destacó la ausencia de Marko Cortés, líder del PAN, señalando que los tres partidos, PRI, PAN y PRD, estuvieron representados en el acto
Nota original AQUÍ