Estimada presidenta-electa Claudia Sheinbaum,
Primero, me enorgullece decir presidenta por primera vez en la historia de México, el poder ver como una barrera más se ha roto para las mujeres en este país; saber que todas las niñas de este país podrán soñar sin limites. Ahora solo puedo esperar que usted reconozca el lugar que esta tomando, no solo como líder de este país, pero como símbolo de superación para todas y cada una de las mexicanas; que ahora si sepa gobernar con perspectiva de género no como lo hizo en la Ciudad de México.
Sere honesta y dire que aunque ideológicamente concuerdo con usted, yo no le di mi voto, no apoyo a su partido, ni las acciones que tomo como gobernadora. Creo que no hizo un buen trabajo y dejo mucho que desear, además de exacerbar problemas ya existentes, espero no gobierne de esta forma al país. Realmente mi voto no fue porque creyera más en sus contrincantes; mi voto no fue para usted en protesta por todos los desaparecidos en este país, al hartazgo a la polarización que los partidos promueven, por las 11 mujeres que mueren en este país a diario; es por eso que no pude yo votar por usted con una conciencia tranquila.
Espero pueda hacer honor a sus estudios como científica climática y hacer algo por la crisis ambiental que vive nuestro país; con temperaturas record y una de las sequías más fuertes que hemos vivido en años. Deseo que haga honor a la izquierda que dice defender y tome una postura progresista, se den apoyos a las infancias, jovenes y personas mayores reales; que impulsen al progreso y no a la dependencia. Ojalá cumpla esa promesa de campaña donde no solo son primero los pobres, pero también la seguridad y salud de cada uno de los mexicanos; que primero sean los ciudadanos y no los intereses los que guíen sus acciones. Quiero que logre poner el nombre de México en lo más alto a nivel internacional haciendo frente a Estados Unidos, sabiendo aprovechar las oportunidades que tenemos para tomar un liderazgo en América Latina, y sea humana en su política con los migrantes.
Sí creo que en el proceso electoral hubo irregularidades, no por un fraude o porque necesito de un apoyo para ganar; pero porque ningún proceso es perfecto, porque siempre existirá el error humano. Creo que su victoria se debe a la popularidad del presidente actual y la fe en su proyecto, sin embargo, debe ser capaz de convertir ese proyecto en propio. Crear sobre lo que ya se a construido, hacerlo suyo y mejorarlo sobre todo; porque al igual que el proceso electoral nada es perfecto y todo siempre debe mejorar y evolucionar; incluido el proyecto de la cuarta transformación de México que tanto ha buscado su partido cimentar dentro de nuestra historia.
Realmente, quiero que al finalizar su sexenio pueda ver que la fe de los millones de personas que pusieron su fe en usted no estaba mal puesta. Creo que esta en la posición y el momento ideal para crear un cambio radical en México para todos; creo que si sabe aprovechar sus conocimientos, su poder y la mayoría que tendrá en el congreso podrá impulsar el cambio radical que México desesperadamente necesita. Usted no solo va a demostrar que las mujeres podemos liderar a un país como cualquier otra persona; también mi parte más idealista quiere creer que estoy equivocada, que nos va demostrar no la 4T de AMLO pero su 4T, una que espero sea lo mejor para México.
Atentamente,
Un Ciudadana que espera estar equivocada sobre usted.