13 de julio de 2024 12:38 pm
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Fallece la leyenda de la NBA Jerry West a los 86 años

Jerry West, ícono de los Lakers y de la NBA, murió a los 86 años. Su legado como jugador y ejecutivo perdura en la historia del baloncesto.

Jerry West, una de las figuras más emblemáticas de la NBA y de los Lakers de Los Ángeles, falleció este miércoles a los 86 años. Los Angeles Clippers, equipo en el que trabajaba como ejecutivo, confirmaron su muerte a través de un comunicado.

A lo largo de su carrera, West ganó un anillo de la NBA en 1972, a pesar de enfrentarse repetidamente a los poderosos Boston Celtics de Bill Russell. Su impacto en la liga fue tan significativo que su silueta se convirtió en el logotipo oficial de la NBA, ganándose el apodo de «The Logo».

Jerry West jugó 14 temporadas (1960-1974) con los Lakers, siendo elegido 14 veces para el All-Star y promediando 27 puntos por juego. Es el único jugador en la historia de la NBA en haber sido nombrado MVP de las Finales (1969) sin ganar el campeonato ese año​​.

Más allá de su éxito en la cancha, West dejó una marca indeleble como ejecutivo. Fue fundamental en la formación de los Lakers de los años 80, una era dorada conocida como ‘Showtime’, que contó con estrellas como Magic Johnson y Kareem Abdul-Jabbar. Bajo su gestión, los Lakers ganaron múltiples campeonatos, consolidando su legado en la franquicia.

Su influencia continuó hasta el año 2000, contribuyendo a la construcción del equipo que ganó tres campeonatos consecutivos liderados por Kobe Bryant y Shaquille O’Neal. En reconocimiento a su contribución, los Lakers retiraron su dorsal 44 y erigieron una estatua en su honor cerca del estadio Crypto.com Arena (anteriormente Staples Center)​.

OPINIÓN

Opinión

El Comentario del Día TV

Noticias nacionales e Internacionales