13 de julio de 2024 12:40 pm
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Los videos cortos se convierten en la principal fuente de información de los jóvenes

Los videos cortos difundidos en las redes sociales son la principal fuente de información para los jóvenes, superando a los medios de comunicación tradicionales, según un informe anual del Instituto Reuters...

Los videos cortos difundidos en las redes sociales son la principal fuente de información para los jóvenes, superando a los medios de comunicación tradicionales, según un informe anual del Instituto Reuters.

El informe destaca que los videos se están convirtiendo en una fuente vital de información en línea, especialmente entre la población joven.

TikTok sigue siendo la red más popular, con un aumento del 13% en el uso para recibir noticias en todos los mercados y un 23% entre los usuarios de 18 a 24 años.

El estudio se basa en encuestas en línea realizadas por YouGov a 95,000 personas en 47 países, resaltando un mayor crecimiento en África, América Latina y partes de Asia.

En Perú, el 27% de los usuarios utilizan TikTok como fuente de noticias, en comparación con el 3% en Dinamarca.

A nivel mundial, dos tercios de los encuestados ven al menos un video corto semanal sobre información.

El desafío para los medios tradicionales radica en que el 72% de este consumo de videos se realiza en plataformas y redes sociales, en contraste con el 22% en sus sitios originales, lo que plantea dudas sobre su capacidad de generar ingresos.

En las redes sociales como TikTok, Instagram, Snapchat y YouTube, donde predomina un público joven, la información se busca más a través de creadores de contenido e influencers que de medios y periodistas tradicionales.

El estudio también menciona casos de noticias redactadas por inteligencia artificial, como el uso de IA por parte de medios alemanes como KStA.

A pesar de las preocupaciones de los consumidores sobre el uso de IA en la información, muestran más disposición a aceptarla para tareas como la transcripción de textos o traducción, siempre y cuando complemente a los periodistas en lugar de reemplazarlos.

Fuente: https://www.eleconomista.com.mx/arteseideas/Los-videos-cortos-se-convierten-en-la-principal-fuente-de-informacion-de-los-jovenes-20240617-0014.html

OPINIÓN

Opinión

El Comentario del Día TV

Noticias nacionales e Internacionales