13 de julio de 2024 12:51 pm
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

México registra un número histórico de turistas internacionales en el primer cuatrimestre de 2024

La industria turística mexicana experimenta un repunte significativo, al registrar la llegada de 19.4 millones de turistas internacionales durante los primeros cuatro meses del año 2024.

La industria turística mexicana experimenta un repunte significativo, al registrar la llegada de 19.4 millones de turistas internacionales durante los primeros cuatro meses del año 2024. Esta cifra representa el mejor primer cuatrimestre para el sector en los últimos cuatro años, de acuerdo con datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).

Este notable incremento en la afluencia de visitantes internacionales es un claro indicador de la sólida recuperación del sector turístico tras los efectos de la pandemia de COVID-19. Cabe destacar que, durante el año 2023, México ya había alcanzado niveles históricos en cuanto a ingresos por concepto de turismo.

Si bien el ingreso de divisas turísticas ha mostrado una tendencia a la estabilización en 2024, el número de visitantes internacionales continúa en ascenso. En comparación con el mismo período del año anterior, se observa un incremento del 25%, lo cual representa un signo positivo para la reactivación económica del sector.

Las autoridades mexicanas han expresado su satisfacción ante estas cifras, las cuales confirman la posición de México como un destino turístico altamente atractivo a nivel global. Se espera que el sector continúe su crecimiento en los próximos meses, consolidando al país como un referente turístico de primer nivel.

Fuente: https://www.eleconomista.com.mx/economia/Entrada-de-turistas-internacionales-a-Mexico-anota-su-mejor-nivel-en-4-anos-20240613-0119.html

OPINIÓN

Opinión

El Comentario del Día TV

Noticias nacionales e Internacionales