13 de julio de 2024 12:38 pm
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Hay Festival Querétaro 2024: Un Encuentro Global de Culturas

El Hay Festival Querétaro promete ser la edición más internacional hasta la fecha, con la participación de figuras destacadas como un Premio Nobel de la Paz, miembros de Radiohead y Sex Pistols, y escritores de 22 países, del 5 al 8 de septiembre.

El Hay Festival Querétaro se prepara para su edición más internacional, acogiendo a un elenco diverso de pensadores, artistas, y activistas de todo el mundo. Entre los invitados destacan Kailash Satyarthi, ganador del Premio Nobel de la Paz; Colin Greenwood de Radiohead; y Glen Matlock de Sex Pistols. Además, escritores y poetas de la talla de la argentina Leila Guerriero y el chileno Raúl Zurita enriquecerán las discusiones con sus perspectivas únicas sobre temas actuales como la democracia, la emergencia climática y las tensiones geopolíticas.

La programación del festival abarca una variedad de temas críticos y de actualidad. En particular, se abordarán las situaciones en Ucrania y Palestina, así como la influencia del Movimiento Zapatista al cumplirse 30 años de su aparición. Además, el evento se enriquecerá con la presencia de Petina Gappah, que discutirá las secuelas de la colonización en África, y Vasilisa Stepanenko, quien compartirá su experiencia en la producción del documental ganador del Oscar, «20 días en Mariúpol».

Con una estimación de 40,000 asistentes, el festival no solo será un punto de encuentro para la discusión de grandes temas globales sino también una celebración de la cultura, con un enfoque especial en la música y la literatura. La agenda incluye desde debates sobre ciencia y salud hasta recitales poéticos y presentaciones editoriales, haciendo del Hay Festival Querétaro 2024 un evento imperdible para entusiastas de la cultura global.

OPINIÓN

Opinión

El Comentario del Día TV

Noticias nacionales e Internacionales