13 de julio de 2024 1:21 pm
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Javier Tebas Aporta Claves para Revitalizar la Liga MX

Javier Tebas, presidente de LaLiga, durante su visita a la CDMX, ofreció recomendaciones para mejorar la Liga MX y comentó sobre la lucha contra la piratería y la situación financiera del Barcelona.

Javier Tebas, presidente de LaLiga, abordó varios temas críticos para el fútbol durante su reciente visita a la Ciudad de México, incluyendo sugerencias específicas para mejorar la gestión y competitividad de la Liga MX. Tebas destacó que el estancamiento en el crecimiento de la Liga MX podría atribuirse a la gestión del formato de competencia y sugirió volver a los campeonatos largos, además de revisar las políticas de ascenso y descenso. También criticó la gestión de los derechos audiovisuales en México, señalando que no se está aprovechando su potencial para generar mayores ingresos.

En relación con la presencia de capital mexicano en el fútbol español, Tebas se mostró complacido con las inversiones de Grupo Orlegi en el Sporting de Gijón y de Grupo Pachuca en el Real Oviedo, resaltando la importancia de tener propietarios mexicanos en ligas europeas. Estos movimientos no solo fortalecen los lazos entre ambas ligas, sino que también subrayan el reconocimiento y la influencia creciente del fútbol mexicano en el escenario internacional.

Otro tema crítico que Tebas abordó fue el de la piratería digital, un desafío significativo para LaLiga y la industria deportiva en general. Comentó sobre los éxitos en la lucha contra la piratería en Perú, donde se han implementado medidas legales efectivas. Además, criticó a las plataformas como Google y Apple por no tomar suficientes medidas para frenar el consumo de contenido pirata en sus aplicaciones, lo que según él, representa uno de los problemas más graves para la industria del deporte hoy en día. Según Tebas, esta situación afecta directamente los ingresos por derechos de transmisión que podrían ser utilizados para mejoras en los clubes y la experiencia de los aficionados.

OPINIÓN

Opinión

El Comentario del Día TV

Noticias nacionales e Internacionales