13 de julio de 2024 12:42 pm
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

AMLO Flexible con Cambios en la Reforma Judicial

AMLO aceptó la posibilidad de modificar su propuesta de reforma al Poder Judicial, admitiendo que algunos elementos debieron eliminarse y mostrándose abierto a enriquecer la iniciativa mediante el debate parlamentario.

En su reciente conferencia mañanera, el presidente Andrés Manuel López Obrador expresó su disposición a aceptar modificaciones en su propuesta de reforma al Poder Judicial, reconociendo que algunos aspectos de la iniciativa original podrían haberse omitido por error. «Nosotros no queremos que se apruebe sin quitar una coma nuestra iniciativa. Si se va a mejorar, si se va a enriquecer, pues adelante», comentó López Obrador, refiriéndose específicamente a un punto controvertido que establecía que los candidatos a jueces y magistrados debían contar con cinco años de experiencia.

El mandatario explicó que siempre ha estado en contra de dicha restricción, argumentando que los jóvenes abogados salen de la universidad llenos de entusiasmo y nuevos ideales, lo cual debería ser considerado un activo más que una limitación. Esta perspectiva resalta su visión de que la frescura y los ideales de los recién graduados son cruciales para llevar a la práctica principios de justicia fundamental.

López Obrador también subrayó la importancia de que el Congreso debata y enriquezca la reforma para adaptarla mejor a las necesidades actuales de México, apuntando siempre hacia el fortalecimiento del Estado de Derecho y la garantía de una justicia equitativa para todos los mexicanos. «Creo que hace falta la reforma al Poder Judicial y ojalá y se siga debatiendo todo esto, va a ayudar muchísimo», señaló, refiriéndose a los riesgos de impunidad para delincuentes influyentes y adinerados bajo el sistema actual.

OPINIÓN

Opinión

El Comentario del Día TV

Noticias nacionales e Internacionales