13 de julio de 2024 1:35 pm
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Trump Busca Candidato a Vicepresidente para las Elecciones en EU

La elección de Donald Trump para vicepresidente se mantiene en secreto y se espera sea revelada antes de la convención republicana en Milwaukee.

El expresidente Donald Trump se encuentra en la búsqueda de un candidato a vicepresidente que sea competente y leal para las próximas elecciones de noviembre. Se espera que Trump revele su elección antes de la convención republicana que se celebrará la próxima semana en Milwaukee, donde el dúo será oficialmente presentado por el partido.

Entre los posibles candidatos se encuentran figuras destacadas como el influyente senador cubanoestadounidense de Florida, Marco Rubio; el gobernador de Dakota del Norte, Doug Burgum; y el joven autor de libros superventas y popular en el Congreso, J.D. Vance. No se descarta que Trump elija un perfil que sorprenda a todos.

El anuncio de Trump, de 78 años, ha sido objeto de muchas especulaciones. Se suponía que el nombre se conocería antes, pero los republicanos han preferido centrar la atención en el debate sobre la salud del presidente Joe Biden, de 81 años. Trump ha mantenido discreción sobre su elección, limitándose a decir que será «un gran vicepresidente» y alguien que pueda ampliar su base de votantes y hacer un excelente trabajo como presidente.

En Estados Unidos, el vicepresidente está preparado principalmente para sustituir al presidente en caso de fallecimiento o dimisión, como ha sucedido en nueve ocasiones en la historia. Trump busca a alguien leal, recordando que su ex vicepresidente Mike Pence se negó a seguir sus órdenes el 6 de enero de 2021, lo que ha llevado a sus partidarios a considerarlo un traidor.

Mientras los nombres de Doug Burgum, Marco Rubio y J.D. Vance siguen sonando, el entorno de Trump mantiene el misterio. Como declaró Brian Hughes, asesor de Trump: «Quienquiera que diga saber a quién elegirá el presidente Trump como vicepresidente, o cuándo, miente. A menos que esa persona se llame Donald Trump».

OPINIÓN

Opinión

El Comentario del Día TV

Noticias nacionales e Internacionales