12 de diciembre de 2024 3:23 am
OPINIÓN

La Casa de los “Famosos”

...el problema no es el show en sí mismo, es el contenido y la edición que permiten llegue a nuestras pantallas; porque, aunque los llamemos “reality” shows muchas veces más alejados de la realidad no pueden estar...

Escuchar

Una temporada nueva de la Casa de los Famosos, en mi opinión una ya era demasiado dos ya es excesivo. ¿Porqué como sociedad seguimos consumiendo este tipo de contenido? Porque vemos reality shows y concursos que lo único que hacen es crear drama y caos sin importar el daño que causen a las personas involucradas, o la plataforma que están creando para ciertos discursos. Aunque si somos honestos el problema no es el show en sí mismo, es el contenido y la edición que permiten llegue a nuestras pantallas; porque, aunque los llamemos “reality” shows muchas veces más alejados de la realidad no pueden estar.

Es importante resaltar que, aunque vemos hoy como dentro de la Casa de los Famosos se le está dando un plataforma importante y muy grande a un discurso misógino e irrespetuoso como el de Adrián Marcelo, este está lejos de ser el primero dentro de la televisión mexicana. Los medios de comunicación tienen una responsabilidad sobre lo que llega a la sociedad y lo que esta consume a través de su contenido, no solo son los noticieros con notas amarillistas o “fake news”. Son también todos los shows, películas, series y telenovelas que nosotros consumimos, esto claro sin eximir nuestra propia responsabilidad de ser críticos con el tipo de contenido al que decidimos brindar nuestra atención. Es muy importante que seamos conscientes y ser capaces de ver como al final del día todo lo que vemos en nuestras pantallas puede impactar la vida real de las personas.

No critico ni juzgo a la gente que decide ver el show, pero si cuestiono a aquellos que, a pesar de las faltas de respeto, poco valor humano y misoginia que ha demostrado tener Adrián Marcelo en el show, le siguen brindando su apoyo con votos para mantenerlo dentro de la casa. ¿Cómo es posible que una persona como él siga teniendo el apoyo de la gente? ¿Qué dice esto de nosotros como sociedad? ¿Cuáles son los valores y prioridades que estamos demostrando tener? ¿Cómo es que la casa productora más grande nuestro país permita que se siga mostrando este contenido? Porque no hay que engañarnos, Adrián está dando de qué hablar y aumentando los rating del show de una manera u otra, y eso es algo que le da más dinero a Televisa que no planea dejar ir pronto. Podrían limitar el tiempo que aparece al aire este personaje, podrían desde un inicio haber evitado que sus comentarios machistas e irresponsables están en nuestras pantallas; están conscientemente escogiendo que ese contenido salga al aire. La producción es quien le está dando a Adrián Marcelo la oportunidad de dar de que hablar.

Aunque soy fiel creyente de defender nuestros derechos como lo es la libertad de expresión, soy igual de fiel creyente en que debemos aprender a cuando no usarlos. Es aquí donde Adrián Marcelo debería callarse, dejar de humillar al resto de los integrantes del cast; y Televisa debería tomar cartas en el asunto. La importancia que tiene hoy en día de saber que lo que vemos en pantallas está manipulando para hacernos ver una cosa nunca ha sido tan vital, ya que claramente a ellos no les interesa el daño que puedan llegar causar.

Compartir en:

Twitter
Facebook
LinkedIn
Telegram
WhatsApp
Email

Más Columnas de opinión

Noticias de interés

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *