11 de septiembre de 2024 9:26 pm
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Wall Street abre en terreno mixto tras desplome de Nvidia y caída del sector tecnológico

La Bolsa de Nueva York abrió este miércoles con resultados mixtos, recuperándose ligeramente de las fuertes caídas del sector tecnológico, lideradas por Nvidia, que impactaron negativamente al S&P 500.

La Bolsa de Nueva York inició la jornada de este miércoles con un comportamiento mixto, tras la turbulencia vivida en la sesión anterior, donde las acciones tecnológicas, especialmente las de Nvidia, sufrieron caídas significativas. Nvidia, que cayó un 9.3% el martes, arrastró al S&P 500 a la baja, dejando un impacto visible en el mercado.

A los doce minutos de iniciada la sesión, el S&P 500 lograba una leve subida del 0.02%, situándose en 5,529 puntos, aunque fluctuaba entre terreno positivo y negativo. Por su parte, el Dow Jones de Industriales mostraba un crecimiento del 0.21%, alcanzando los 41,023 puntos, mientras que el Nasdaq, con fuerte presencia tecnológica, descendía un 0.35% hasta las 17,076 unidades.

El martes 3 de septiembre marcó un punto bajo para los tres índices principales, registrando su peor día desde la venta masiva de agosto, en medio de preocupaciones por una posible recesión y las dificultades en el sector de semiconductores. La tecnología de la información en el S&P 500 lideró la caída, registrando su peor desempeño desde septiembre de 2022.

El desplome de Nvidia, que perdió 279 mil millones de dólares en capitalización bursátil, se atribuye en parte a una citación del Departamento de Justicia de Estados Unidos en una investigación antimonopolio. Además, los inversores parecen estar deshaciéndose de acciones volátiles a la espera de la próxima decisión de la Reserva Federal sobre las tasas de interés.

Los expertos señalan que el mercado ha sido optimista respecto al despliegue de la inteligencia artificial (IA), pero existen riesgos subestimados en cuanto a su adopción. Además, Wall Street enfrenta un septiembre históricamente débil para la renta variable, especialmente para el S&P 500, que ha registrado su peor desempeño en este mes durante los últimos 10 años.

OPINIÓN

Opinión

El Comentario del Día TV

Noticias nacionales e Internacionales