Escuchar
Autor: Héctor García Rivera
Ventaja para el Paris Saint Germain que venció al Arsenal 0x1 en el partido de ida de la Champions League que se jugó en el Emirates Stadium, casa de los Gunners. Un partido tremendo lleno de emoción en el que el equipo francés no fue tan superior pero se adelantó en el marcador muy temprano y eso condicionó el resto del encuentro. ¿Crees que el PSG mereció realmente ganar el partido o el Arsenal merecía más?
El equipo parisino se marcha con ventaja al Parque de los Príncipes, aunque para nada está resuelta la eliminatoria. Pero, hoy el Arsenal nos volvió a dejar claro su talón de Aquiles: la falta de un rematador, un nueve puro. Al final del encuentro ha terminado empujando el equipo inglés pero le ha faltado claridad en los últimos metros, algo que te resuelve un depredador de área.
Individualmente hablando del Arsenal: hoy Martin Ødegaard ha culminado su peor partido en las fases eliminatorias. También, ha pesado y mucho la baja de Thomas Partey que ha perjudicado la posición de Declan Rice jugando muy atrás, lo que no le permitió pisar zona rival, Jurriën Timber ha ido al límite estando a punto de provocar un penal que no terminó siendo porque Kvaratskhelia se tiró antes. ¿Qué debería hacer el Arsenal para remontar la eliminatoria en París?
Ousmane Dembélé hoy se ha lucido marcando el único tanto del encuentro y demostró un rendimiento superlativo, sobre todo la primera parte. Estadísticas impresionantes para el “mosquito” siendo el cuarto máximo anotador de la temporada con 33 goles contando las cinco grandes ligas europeas sólo por detrás de depredadores del área como Lewandowski, Kane y Mbappé. Además, es el máximo anotador desde que empezó el año con 25 anotaciones.
Si Ousmane Dembélé puede ser consistente hasta final de temporada estamos hablando de uno de los mejores jugadores del mundo, si no es que el mejor, colocándolo como principal contendiente al Balón de Oro. Hoy tiene varios nombres por delante en esa carrera como lo son jugadores del FC Barcelona e incluso todavía Mohamed Salah jugador del Liverpool que se coronaron campeones de la Premier League este fin de semana. ¿Podrá Ousmane Dembélé mantener este nivel hasta el final de la temporada y ganar el Balón de Oro?
Hoy todo son elogios para el equipo comandado por Luis Enrique que ha demostrado gran personalidad, sobre todo los primeros minutos del partido presionando al rival, sabiendo salir de la presión ejercida por los “gunners”, una rápida circulación de balón, todo eso y más definen a este PSG que vuela como un avión y se pudo ir con una mayor ventaja de Inglaterra y dejar sentenciada la eliminatoria.
El Paris Saint Germain ha hecho un partido bueno a secas para lo que nos tiene acostumbrados, ya que ha necesitado en varias ocasiones de riesgo inminente a su portero Gianluigi Donnarumma que estuvo a la altura de unas semifinales de la Copa de Europa. A pesar de esta necesidad, el equipo francés dominó el encuentro, por lo que no podemos decir que la victoria no es merecida aunque el Arsenal pudo haber empatado el encuentro.
Dicho todo lo anterior, aún quedan noventa minutos por jugarse, por lo que nada está decidido y todo puede pasar. Ojalá pueda avanzar el Arsenal; un equipo legendario con mucha historia en su espalda y demostrar que estos equipos estado como lo es el PSG nunca podrán comprar la historia con sus miles de millones financiados por los estados árabes.
0x1 para el PSG que se lleva una victoria valiosa pero no definitiva de Londres y a punto de conseguir su segunda final en la Liga de Campeones. Supo golpear temprano y resistir con personalidad, mientras que el Arsenal, pese a tener buenos tramos de juego, volvió a mostrar carencias que en esta fase pesan mucho. El desenlace de esta eliminatoria promete ser vibrante en París, donde ambos equipos aún tienen mucho por decir. Y tú que opinas: ¿Remontará el Arsenal?