El técnico del Club América, André Jardine, dejó claro que el enfrentamiento ante Cruz Azul en la Liguilla del Clausura 2025 no representa una revancha por la reciente eliminación en la Liga de Campeones de Concacaf. Para el estratega brasileño, el verdadero objetivo de las Águilas es conquistar el campeonato local, sin dejarse llevar por sentimientos pasados.
“No se trata de una revancha, ese sentimiento se vive en Concacaf o en la Liga MX dependiendo del contexto. Para nosotros, lo más importante es luchar por nuestra grandeza y por los objetivos trazados, más allá de cualquier historia reciente con Cruz Azul”, expresó Jardine en conferencia de prensa. Añadió que el deseo de levantar el título es mucho más fuerte que cualquier ánimo de desquite.
Además, el estratega consideró que los múltiples encuentros recientes ante La Máquina les dan una ventaja, ya que conocen a fondo su estilo de juego. “Hemos enfrentado tantas veces a Cruz Azul que ya sabemos en un 90% cómo juegan. El resto puede variar por alguna alineación, pero sabemos qué hacer”, comentó.
En el tema médico, el club ha tenido avances importantes. Jonathan Dos Santos ya está disponible para disputar las semifinales, mientras que Brian Rodríguez aún está en proceso de recuperación, aunque se contempla que podría llegar para el partido de vuelta. Jardine también indicó que Alejandro Zendejas está prácticamente recuperado, por lo que no representa una preocupación mayor. El plantel sigue firme en su lucha por llegar a la final, con la mira puesta también en el enfrentamiento ante LAFC por el pase al Mundial de Clubes.