Washington, 19 mayo 2025 – El presidente de EE. UU., Donald Trump, anunció este lunes que pedirá una «gran investigación» sobre posibles pagos realizados por la candidata demócrata Kamala Harris a famosos que respaldaron su campaña para las elecciones presidenciales de 2024. Trump acusó a Harris de pagar a celebridades como una forma de reforzar artificialmente su apoyo popular.
A través de su cuenta en Truth Social, Trump declaró que “los candidatos no pueden pagar por respaldos”, y agregó que lo que hizo Harris fue “un intento desesperado de atraer más público” a su campaña, describiendo las transacciones como “ilegales” bajo la cobertura de pagos por entretenimiento.
Trump también cuestionó los pagos a varias personalidades, como el cantante Bruce Springsteen, la cantante Beyoncé, y figuras como Oprah Winfrey y Bono, preguntándose cuánto dinero habría recibido cada uno de ellos de parte de la campaña de Harris.
En respuesta, Winfrey aclaró en noviembre de 2024 que los pagos realizados a su productora fueron para cubrir los costos de una entrevista, no como un pago directo por su apoyo a Harris. Asimismo, la madre de Beyoncé, Tina Knowles, negó que la cantante hubiera recibido dinero para participar en un evento de campaña.