La ESM presenta “Los planetas” de Gustav Holst en concierto especial

La Orquesta Sinfónica de la Escuela Superior de Música interpretará “Los planetas” de Holst el 4 de junio en el Auditorio Blas Galindo, acompañada del Coro Femenino.

La Orquesta Sinfónica de la Escuela Superior de Música (ESM), perteneciente al Instituto Nacional de Bellas Artes y Literatura (INBAL), ofrecerá un concierto especial el próximo 4 de junio a las 19:00 horas en el Auditorio Blas Galindo del Centro Nacional de las Artes. En esta presentación de fin de semestre, la agrupación interpretará la reconocida obra “Los planetas”, del compositor británico Gustav Holst.

Compuesta entre 1914 y 1917, “Los planetas” está formada por siete movimientos, cada uno nombrado según un planeta y su correspondiente significado astrológico. La directora de la orquesta, Jeong Rim Lee, destacó que esta pieza es una de las más representativas y exigentes del siglo XX, cuyo rico contenido rítmico y armónico representa un importante reto para los estudiantes.

Además, la directora enfatizó que este concierto no solo tiene un valor académico, sino que también busca fortalecer el papel social del arte y crear un vínculo entre la comunidad y la institución educativa. La Orquesta Sinfónica, integrada por 70 músicos, estará acompañada por el Coro Femenino de la ESM, quienes juntos explorarán la complejidad tímbrica de la obra y fomentarán la colaboración artística a gran escala.

Recibe contenido exclusivo directo en tu celular. Suscríbete: WhatsApp | Telegram

PUBLICIDAD

Nuestro contenido noticioso es elaborado con información proveniente de fuentes públicas y verificables. Parte del texto puede haber sido procesado con herramientas digitales con fines de redacción, sin que ello sustituya la responsabilidad editorial de El Comentario del Día. No se reproduce de forma literal obra protegida por derechos de autor.

Si considera que este contenido pudiera afectar derechos de autor o requiere aclaraciones, puede escribir a: contacto@comentariodeldia.com