Feria de las Calacas celebra 25 años de tradición

La Feria de las Calacas regresa al Cenart con dos días de arte, cultura y diversión gratuita para toda la familia, con actividades que honran la vida y la memoria.

Compartir nota:

Este 1 y 2 de noviembre, el Centro Nacional de las Artes (Cenart) será nuevamente sede de la Feria de las Calacas, una de las festividades más queridas por niñas, niños y familias. En su edición número 25, el evento combina arte, tradición e imaginación para conmemorar el Día de Muertos con actividades gratuitas para todas las edades.

Organizada por la Secretaría de Cultura del Gobierno de México, a través del programa Alas y Raíces, esta edición contará con la participación de más de 15 entidades e instituciones culturales nacionales e internacionales, como el INBAL, Radio Educación, el Museo Nacional de Culturas Populares y la Escuela “La Esmeralda”. Cada una aportará propuestas artísticas y talleres que conectan con las infancias desde la creatividad y la identidad cultural.

Durante el fin de semana se ofrecerán narraciones orales, música, danza, teatro, talleres de arte, elaboración de dulces tradicionales, modelado en barro y actividades de encuadernación, disfraces y gráfica corporal. Además, habrá cinco pasacalles, experiencias de realidad aumentada en las Áreas Verdes, y conciertos con agrupaciones como ¡Qué Payasos!, Mariana Mallol y Patita de Perro.

Las y los asistentes también podrán recorrer 15 ofrendas tradicionales de distintas regiones del país. Esta feria se ha convertido en un símbolo de encuentro intergeneracional que impulsa el derecho a la cultura desde la infancia, fortaleciendo la memoria colectiva a través del juego y el arte. La programación completa está disponible en alasyraices.gob.mx y mexicoescultura.gob.mx. La entrada es libre, sujeta al cupo de cada espacio.

Compartir nota:

Recibe contenido exclusivo directo en tu celular. Suscríbete: WhatsApp | Telegram

PUBLICIDAD

Nuestro contenido noticioso es elaborado con información proveniente de fuentes públicas y verificables. Parte del texto puede haber sido procesado con herramientas digitales con fines de redacción, sin que ello sustituya la responsabilidad editorial de El Comentario del Día. No se reproduce de forma literal obra protegida por derechos de autor.

Si considera que este contenido pudiera afectar derechos de autor o requiere aclaraciones, puede escribir a: contacto@comentariodeldia.com