Mashreq Bank PSC, una de las principales entidades financieras de Dubái y Emiratos Árabes Unidos (EAU), ha anunciado resultados financieros excepcionales, reportando un beneficio récord de 6.1 mil millones de dirhams (AED) (aproximadamente $1.66 mil millones de dólares) en los primeros nueve meses de 2025. Este hito se alcanzó a medida que los activos totales del banco superaron por primera vez los AED 300 mil millones ($81.7 mil millones de dólares), consolidando su posición como una institución financiera sistémicamente importante a nivel doméstico.
El sólido desempeño se debe a la disciplinada ejecución de la estrategia de crecimiento y la diversificación de ingresos del banco. El crecimiento fue impulsado por un robusto aumento de dos dígitos en los préstamos a clientes y una mejora en la calidad de los activos (con el ratio de préstamos morosos, NPL, situándose en un mínimo del 1.2%). Mashreq también ha mantenido una fuerte Rentabilidad sobre el Capital (ROE) superior al 20%, un indicador clave de su eficiencia.
Críticamente, el banco está invirtiendo fuertemente en la transformación digital y la expansión internacional, lo que se refleja en un aumento de los gastos operativos. Sin embargo, estas inversiones, que incluyen iniciativas de Inteligencia Artificial Generativa (Gen-AI), buscan reducir la relación costo-ingreso a largo plazo y reforzar su liderazgo digital en mercados clave de Oriente Medio y el Norte de África. A pesar del aumento en los gastos de impuestos por el nuevo gravamen global (BEPS Pillar 2), Mashreq ha mantenido su tendencia de crecimiento de beneficios.






