Primer ministro peruano descarta irrupción en la embajada mexicana para arrestar a Betssy Chávez

Ante declaraciones de José Jerí, el premier Ernesto Álvarez afirmó que no es posible intervenir en la misión diplomática, respetando el derecho internacional.

Compartir nota:

El primer ministro de Perú, Ernesto Álvarez, afirmó que su gobierno no considera una acción para ingresar a la Embajada de México en Lima para detener a la ex primera ministra Betssy Chávez, asilada allí. Sus declaraciones contradicen al presidente José Jerí, quien previamente sugirió la posibilidad de una intervención. 
Álvarez argumentó que, aunque existe “emotividad” y una demanda judicial peruana, “no es posible tratar de sustraer del ámbito de la sede diplomática a una persona” sin vulnerar las normas del derecho internacional. 
El primer ministro también rechazó la hipótesis de violencia diplomática, señalando que el Estado peruano “es respetuoso del derecho internacional” y que no llevará a cabo acciones que quebranten la inmunidad de la legación. 
Estas afirmaciones llegan luego de que Jerí abriera la puerta a una operación para capturar a Chávez, lo que desató una crisis diplomática con México. 

Compartir nota:

Recibe contenido exclusivo directo en tu celular. Suscríbete: WhatsApp | Telegram

PUBLICIDAD

Nuestro contenido noticioso es elaborado con información proveniente de fuentes públicas y verificables. Parte del texto puede haber sido procesado con herramientas digitales con fines de redacción, sin que ello sustituya la responsabilidad editorial de El Comentario del Día. No se reproduce de forma literal obra protegida por derechos de autor.

Si considera que este contenido pudiera afectar derechos de autor o requiere aclaraciones, puede escribir a: contacto@comentariodeldia.com