Durante un evento en Tabasco, la candidata Xóchitl Gálvez criticó la falta de transparencia en la construcción de la refinería de Dos Bocas, asegurando que de llegar a la presidencia buscará certificar a jóvenes para que puedan trabajar en ella y así generar empleos en el estado.
Gálvez enfatizó que no está en contra de la refinería en sí, sino del sobrecosto y de las promesas incumplidas del gobierno. Se comprometió a terminar la refinería y hacerla funcionar correctamente, destacando la necesidad de contar con ingenieros competentes en el proyecto.
Además, prometió iniciar un programa de certificación de jóvenes para que puedan trabajar en la refinería, asegurando que los empleados serán de Tabasco. Pretende que los jóvenes certificados puedan desempeñarse en áreas como mantenimiento, sistemas digitales y procesos de refinación, con el objetivo de asegurar que los empleos generados por la refinería se queden en la región.
Por otro lado, debido al alto costo de la construcción, Gálvez anunció que realizará una auditoría a Dos Bocas y castigará a los responsables de cualquier acto de corrupción relacionado con el proyecto.
Nota original AQUÍ