«Primavera en Chapultepec: un festival de música y cultura urbana»

El 23 de marzo de 2025, el Bosque de Chapultepec celebrará la llegada de la primavera con un festival gratuito que reunirá música urbana, skateboarding y artes escénicas. Artistas como 3BallMty, Tayhana y Troker serán parte de este evento en diversas sedes del parque.

La Secretaría de Cultura del Gobierno de México, a través de la Dirección General de Promoción y Festivales Culturales y el Complejo Cultural Los Pinos, presentará la «Primavera en Chapultepec», un festival que se celebrará el 23 de marzo de 2025 en el marco del equinoccio de primavera. Este evento tendrá lugar en el Bosque de Chapultepec y ofrecerá una variada programación de actividades artísticas, deportivas y musicales con acceso gratuito.

El festival contará con varias sedes dentro del parque, incluyendo el PARCUR (Parque de Cultura Urbana), la Plaza Madero en el Complejo Cultural Los Pinos y el Pabellón Escénico. Los asistentes podrán disfrutar de espectáculos de música urbana, skateboarding y presentaciones artísticas en vivo. Uno de los momentos destacados será el Skate Jam en el PARCUR, donde se realizarán competiciones de skate para diferentes edades. Además, los asistentes podrán disfrutar de la música de artistas como 3BallMty, Tayhana y Troker, quienes ofrecerán presentaciones que incluyen géneros como reguetón, música electrónica, hip hop y más.

El Pabellón Escénico será sede de conciertos únicos, como el de Bahía en Ascenso, liderado por el productor y pianista Roberto Verástegui, quien fusiona diversos géneros musicales, y la banda Troker, que mezcla jazz, rock progresivo, hip hop y mariachi. Además, la Plaza Madero albergará la presentación de «Atardecer Salvaje Cía. La Historia de Todxs», una propuesta interactiva que invita al público a reflexionar sobre el ciclo de la vida a través de cinco estaciones poéticas.

Para los más jóvenes, se ofrecerá el taller «Aves mecánicas. La importancia del vuelo», en el que los niños podrán aprender sobre la naturaleza y crear un ave robot. Todas las actividades son de entrada libre, y la programación completa está disponible en mexicoescultura.com y en las redes sociales de la Secretaría de Cultura.

Todo el contenido de El Comentario del Día en la palma de tu mano. Suscríbete a nuestros canales de difusión: WhatsApp | Telegram

El contenido de este artículo ha sido generado a partir de información disponible en fuentes públicas y ha sido parafraseado utilizando herramientas de inteligencia artificial con el propósito de ofrecer una redacción original. No se realiza copia literal ni reproducción íntegra de contenidos protegidos por derechos de autor, respetando así la normativa aplicable. Si considera que algún contenido pudiera afectar derechos de autor o requiera aclaraciones, por favor escríbanos a: contacto@comentariodeldia.com para su revisión y, en su caso, la adopción de medidas correspondientes.