Rodrigo Saval Pasquel

Sobre el autor

Es Maestro en Políticas Públicas y Administración por el King’s College London y Licenciado en Administración Pública y Gobierno por la Universidad Anáhuac México Norte.

Fue candidato a diputado local por el Distrito 13 de la Ciudad de México por el partido Movimiento Ciudadano en la contienda electoral del 2021.

Comenzó su carrera en el sector público en 2015 trabajando como becario en la Coordinación de Asesores de la Jefatura de la Oficina de la Presidencia de la República. Posteriormente, se desempeñó,  como asesor del C. Secretario de Educación Pública hasta que fue invitado a cooperar en la campaña presidencial de José Antonio Meade como Secretario Particular del Coordinador de Análisis. Al terminar la campaña, se posicionó como Coordinador Editorial en una agencia boutique especializada en construir estrategias de comunicación.

En el 2019 inició la Maestría en Políticas Públicas y Administración en el King’s College London donde obtuvo una distinción en su tesis titulada “¿Cuáles son los factores que llevan a la violencia contra las mujeres en la Ciudad de México?”. Se ha involucrado con la ONG “Cero Pobreza” que busca corregir los efectos económicos negativos causados por la pandemia del COVID-19 y ha cooperado con Asociaciones que buscan apoyar a familias con niñas y niños con Cáncer como Fundación Vuela y AMANC México.

Colaboraciones

La solución a la violencia: ¿un narcoestado legal?

ColaboradoresAgo 18, 20224 min lectura
Cuando tienes a tu alcance finanzas de Estado; el amparo de la ley y sus instituciones; y acceso a un ejército nacional profesional, es casi un hecho que nadie —en su sano juicio— intentará arrebatarte el negocio. Por lo mismo, las drogas fueron una mina de oro para la clase en el poder durante décadas…
Videos

Síguelo en sus redes