27 de febrero de 2024 5:18 am
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
OPINIÓN

TERCER ROUND: LOS CAMPEONATOS DE CONFERENCIA

Avatar de Jorge Molina Larrondo

Por Jorge Molina Larrondo


Escuchar

Los juegos por el campeonato de ambas conferencias ofrecen dos duelos en que las defensivas de los equipos, y las lesiones de algunos jugadores, están haciendo que los apostadores estén yendo por las bajas. Nuevamente, los equipos locales son favoritos, pero en el caso de Baltimore, los 3.5 puntos de ventaja son gracias a jugar en el M&T Bank Stadium.

Detroit busca llegar a su primer Super Bowl. Pero si San Francisco vence a Detroit, el Super Bowl LVIII sería una repetición del SB XLVII -cuando los Cuervos vencieron 34-31 a los 49ers, o del SB LIV, cuando los Jefes derrotaron 31-20 al equipo de Kyle Shanahan. Precisamente, el referee de ese juego fue Bill Vinovich, considerado hoy en día como uno de los dos mejores oficiales en jefe y que ha sido designado para dirigir su tercer SB, luego de haber sido responsable este último fin de semana del Detroit-Tampa Bay.

Cada uno de los jugadores que participen en los juegos del domingo recibirán 73,000 dólares por parte de la NFL, además de los 93,000 dólares que ya han recibido por haber participado en la ronda de comodines y en los juegos divisionales. En dos semanas, los jugadores del equipo ganador recibirán cada uno 164,000 dólares y 89,000 los del equipo que pierda en Las Vegas, a comparación de los 15,000 dólares que recibieron los jugadores de los Empacadores de Green Bay y los 7,500 que recibieron los jugadores de los Jefes de Kansas City en el primer Super Bowl.

El campeonato de la Conferencia Americana es uno de los más parejos de los últimos seis años. Andy Reid es el entrenador en jefe con más victorias en los playoffs (24), sólo por detrás de Bill Belichick (31). Los Jefes llegan al juego de campeonato por sexta ocasión consecutiva, habiendo ganado tres de esos juegos. Solamente los Patriotas han llegado a más juegos de campeonato de manera consecutiva (8) en la historia de la NFL, ganando cinco y perdiendo tres de esos entre el 2011 y el 2018.

Por su parte, los Cuervos buscan llegar a su tercer Super Bowl, habiendo vencido a los Gigantes de Nueva York en el SB XXXV y a los 49ers en aquel juego en el 2013 en Nueva Orleans, cuando el SuperDome se quedó sin luz por poco más de media hora y en el que ha sido la única ocasión en que dos hermanos -los Harbaugh- se enfrentaron como entrenadores en jefe. En ambas ocasiones, los Cuervos jugaron de visitantes el campeonato. Los Cuervos y Jefes sólo se han enfrentado una vez en post-temporada, en la ronda de comodines del 2011, cuando ganaron 30-11 jugando en Arrowhead.

Aunque los Leones son la quinta franquicia más antigua de la liga (iniciaron operaciones en 1930), habiendo ganado cuatro títulos entre 1935 y 1957, es uno de los cuatro equipos que en la actualidad no ha jugado un Super Bowl, junto con Houston, Cleveland y Jacksonville. El domingo jugarán su segundo juego de campeonato desde que en 1991 perdieron 41-10 contra los Pieles Rojas de Joe Gibbs en el desaparecido Memorial Stadium de Washington. Y aunque San Francisco es favorito por siete puntos, la lesión de Deebo Samuel ante los Empacadores, hace que los Leones se puedan enfocar un poco más en tratar de detener a Christian McCaffrey.

Jared Goff llevó a los Rams al Super Bowl LIII, pero tiró una intercepción en el último cuarto que le dio la victoria a los Patriotas 13-3, empatando con los Delfines de Miami en el Super Bowl VI como los equipos con el menor puntaje anotado en un Super Bowl.

Por su parte, los 49ers son el tercer equipo con mayor número de apariciones en el Super Bowl (7), habiendo ganado cinco y perdido dos. De ganar el domingo, empatarían con Dallas y Denver, que tienen ocho, sólo por detrás de las once participaciones de los Patriotas (6-5).

Compartir en:

Twitter
Facebook
LinkedIn
Telegram
WhatsApp
Email

Más Columnas de opinión

Jorge Olano Lañado

La pérdida del teatro de México

La gente “educada” del medio artístico nos echará la culpa a nosotros, los mortales chilangos, de no estar interesados en la oferta teatral por nuestra falta de cultura artística. Sin embargo, así como en la vida, en el teatro no puede pasar distinto: el cliente siempre tiene la razón…

Leer más »
Arturo Damm Arnal

Más sobre inflación

En términos anuales el precio de la canasta básica alimentaria, en zonas rurales, aumentó 9.4% y en zonas urbanas 8.6%…

Leer más »
Niels Rosas Valdez

30 años de Eslovaquia

Cuando un actor estatal busca la internacionalización, un evento de esta naturaleza puede ser un importante punto de partida para subsecuentes interacciones que alimenten la relación entre dos sociedades…

Leer más »

Noticias de interés

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *