22 de abril de 2024 7:41 pm
NOTICIAS

Claudia Sheinbaum resalta obras estratégicas y compromisos para Nuevo León durante su gira presidencial

Sheinbaum también se refirió al proyecto del Tren Interoceánico, indicando que se trabajará en su consolidación y expansión.

Durante su visita a Nuevo León, la candidata presidencial de la coalición Sigamos Haciendo Historia, Claudia Sheinbaum, destacó la importancia del avance de las obras en el sureste de México. En una reunión llevada a cabo en Santa Catarina, en el marco de su tercera jornada de gira por la región, Sheinbaum aseguró que garantizará la continuidad de los proyectos estratégicos impulsados por el presidente Andrés Manuel López Obrador.

En particular, la representante de Morena, PT y Verde Ecologista enfatizó su compromiso con obras como el Tren Interoceánico, manifestando la intención de asegurar su desarrollo y fortalecimiento. Hizo hincapié en la importancia nacional del Tren Maya, resaltando su impacto en el desarrollo del sureste mexicano, aunque se encuentre geográficamente alejado de Nuevo León.

Sheinbaum también se refirió al proyecto del Tren Interoceánico, indicando que se trabajará en su consolidación y expansión. Mencionó la necesidad de finalizar la construcción del puerto en Salina Cruz, así como la relevancia del transporte ferroviario de mercancías, equiparable en importancia al canal de Panamá, y la creación de 12 polos de desarrollo industrial en el sureste del país.

Acompañada por el líder nacional de Morena, Mario Delgado, la exjefa de gobierno de la Ciudad de México aseguró que continuará con las obras iniciadas por la administración actual y se comprometió a construir un centro de salud en Santa Catarina. Además, se comprometió a mejorar el transporte público en Nuevo León, reconociendo las dificultades de movilidad que enfrentan los ciudadanos.

En relación con el transporte público en el estado, Sheinbaum expresó su interés en apoyar a Nuevo León para mejorar el servicio, destacando la importancia del acceso a un transporte eficiente y digno para los trabajadores y trabajadoras. Apuntó a los esfuerzos del presidente en la mejora de las líneas del Metro y el tren, reafirmando su compromiso de seguir respaldando iniciativas que amplíen el acceso al transporte público en distintas áreas de la entidad.

Nota original AQUÍ

Lo más reciente

Dos temas

…los políticos creen tener el derecho de disponer de la propiedad de los demás como crean más conveniente, y no solo cobrando impuestos, a cambio de la impartición de justicia y la provisión de bienes públicos, o expropiando, a cambio del pago de una indemnización, sino apropiándose de lo que no es de ellos…

Leer más »

Tercera guerra mundial

La crisis creciente en esta región, por el posible involucramiento de otros agentes tanto estatales como no estatales, nos sumerge en la incertidumbre del estallido de una guerra de mayor proporción…

Leer más »

Persiste la presión comercial de Estados Unidos

…A falta de resultados concretos, a los legisladores les interesa conocer las acciones que el USTR pretenda realizar en las próximas semanas contra México para incluirlas en sus plataformas de campaña, rumbo a las elecciones de noviembre.

Leer más »

Más noticias