22 de abril de 2024 8:06 pm
NOTICIAS

Xóchitl Gálvez rechaza ayuda de Vox y critica postura de Sheinbaum

Xóchitl Gálvez, quien busca la presidencia de México por la coalición Fuerza y Corazón, rechazó el viernes cualquier colaboración con el partido de ultraderecha español Vox. En su conferencia matutina, enfatizó su distancia con Vox al afirmar: “Es más probable que Morena esté cerca de Vox que yo. Yo con Vox, ni a la esquina, así de clara”.

La candidata también se refirió a un informe publicado por la alianza Foro Madrid, afiliada a Vox, que aborda las elecciones en Latinoamérica. En dicho informe se menciona que Claudia Sheinbaum, candidata de Morena y aliados, cuenta con un respaldo popular considerable en comparación con la oposición, lo cual según el Foro Madrid es preocupante para México. La alianza ofrece su apoyo para desarrollar estrategias y liderazgos.

Gálvez comentó sobre la presentación del Foro Madrid en México, a la que acudió el senador panista Julen Rementería, expresando que ella no asistió porque no comparte la visión de ese grupo político.

Además, respondió a críticas por pedir a empresarios que convenzan a sus empleados de votar por ella, aclarando que solo les pidió replicar su mensaje, no influir en sus decisiones de voto. En cuanto a la postura de Sheinbaum sobre la seguridad en el país, Gálvez desestimó sus celebraciones sobre los resultados en seguridad, argumentando que durante la pandemia hubo una disminución generalizada de delitos en todos los países y que la reducción en la Ciudad de México fue similar al promedio mundial, no algo exclusivo de la gestión de Sheinbaum.

En la conferencia de prensa también estuvieron presentes Santiago Creel y Max Cortázar, coordinador y vicecoordinador de campaña, respectivamente. Gálvez agradeció la presencia de Creel y reiteró que él sigue siendo el coordinador general de campaña.

Nota original AQUÍ

Lo más reciente

Dos temas

…los políticos creen tener el derecho de disponer de la propiedad de los demás como crean más conveniente, y no solo cobrando impuestos, a cambio de la impartición de justicia y la provisión de bienes públicos, o expropiando, a cambio del pago de una indemnización, sino apropiándose de lo que no es de ellos…

Leer más »

Tercera guerra mundial

La crisis creciente en esta región, por el posible involucramiento de otros agentes tanto estatales como no estatales, nos sumerge en la incertidumbre del estallido de una guerra de mayor proporción…

Leer más »

Persiste la presión comercial de Estados Unidos

…A falta de resultados concretos, a los legisladores les interesa conocer las acciones que el USTR pretenda realizar en las próximas semanas contra México para incluirlas en sus plataformas de campaña, rumbo a las elecciones de noviembre.

Leer más »

Más noticias