29 de abril de 2024 6:31 pm
NOTICIAS

Xóchitl Gálvez insta a Claudia Sheinbaum a aclarar su patrimonio

Xóchitl Gálvez, candidata presidencial de la coalición Fuerza y Corazón por México, ha pedido a Claudia Sheinbaum, abanderada de la coalición Morena-PT-PVEM, que aclare la posesión de su patrimonio, que según Gálvez, no ha sido completamente revelado.

En una entrevista con Ciro Gómez Leyva, Gálvez señaló que Sheinbaum poseía dos casas y dos departamentos que fueron incluidos en su declaración patrimonial de 2018, pero que desaparecieron de la declaración de 2023, lo cual contrasta con lo que Sheinbaum afirmó durante el primer debate presidencial.

«El otro tema que no aclaró y que sería importante que aclarara, es que a mí me aseguró que vivía en una casa rentada… Tenía cuatro casas en 2018 en su declaración patrimonial y desaparecieron de la del 2023. No queda claro qué pasó con ellas», dijo Gálvez.

Según Gálvez, Sheinbaum posee un total de cuatro inmuebles: una casa en Cuernavaca, Morelos; una en Coyoacán y dos departamentos en la Ciudad de México.

En el primer debate presidencial, las candidatas discutieron sobre sus propiedades patrimoniales, con Sheinbaum sugiriendo que Xóchitl vivía en una casa propia, mientras ella habitaba un departamento rentado.

En respuesta, Gálvez criticó a Sheinbaum por no haber construido un patrimonio propio a sus 60 años, insinuando que la candidata de Morena pretendía aparentar humildad con sus declaraciones. «Tener 60 años y no tener un patrimonio, claro que está mal… Claudia para hacerse la humilde jura no tener casa y rentar depa. Con todos los puestos donde ganó bastante dinero, si no tiene departamento propio, es porque es muy wey para administrar», expresó Gálvez en redes sociales.

Además, Gálvez afirmó que seguirá exigiendo respuestas de Sheinbaum sobre los señalamientos de tener familiares con cuentas en paraísos fiscales.

Nota original AQUÍ

Lo más reciente

Pagando y protestando

En México el gobierno, y no solo el actual, también los anteriores, ha fallado en la realización de su tarea esencial, la impartición honesta y eficaz de justicia, pero con el actual se ha agravado la situación…

Leer más »

Elecciones de la potencia

…lo que pase en este país asiático no recae en un interés exclusivamente regional, para nada, en cambio, trasciende a un nivel global por las implicaciones a las relaciones internacionales que albergaría la dirección del gobierno de un país con las características de India…

Leer más »

Violencia genera más violencia

…actitudes como las de ustedes, exacerbadas por un sistema político nacional-socialista y lidereadas por un hombre carismático y patentemente malo, nos llevaron a las peores atrocidades que hemos vivido como humanidad…

Leer más »

Más noticias