17 de agosto de 2025 9:05 pm
Cerrar / Abrir

Jorge Álvarez Máynez afirma haber superado a Xóchitl Gálvez en tres estados

El candidato presidencial de Movimiento Ciudadano, Jorge Álvarez Máynez, aseguró que ha rebasado a Xóchitl Gálvez

El candidato presidencial de Movimiento Ciudadano, Jorge Álvarez Máynez, aseguró que ha rebasado a Xóchitl Gálvez, candidata de la coalición PRI-PAN-PRD, en simpatías en varios estados, incluyendo Jalisco, Nuevo León y Sonora. Según Álvarez Máynez, esto se evidencia en encuestas recientes realizadas por su equipo de campaña, donde afirma haberse posicionado por encima de Gálvez en estos estados.

Álvarez Máynez mencionó que antes del debate, una encuesta de Mendoza Blanco los mostraba empatados en Jalisco, pero que ahora, previo al debate, se encuentran significativamente por encima de ella en ese estado, así como en Nuevo León, Sonora y otras regiones del sur. Desde la Universidad Anáhuac, donde se reunió con estudiantes, el candidato informó que un video publicado en sus redes sociales ha alcanzado 500 millones de reproducciones, superando en preferencias virtuales a la candidata de la alianza Fuerza y Corazón por México.

Álvarez Máynez criticó la estrategia de campaña de Xóchitl Gálvez, señalando que, a pesar de pagar por encuestas y servicios de empresas, si estos no se reflejan en la realidad, la campaña queda como una farsa basada en la mentira y la falsedad. También denunció trabas para acceder a universidades públicas, donde le han negado la entrada e incluso la oportunidad de demostrar el apoyo de los estudiantes a su proyecto.

El candidato anunció que está en trámite su visita a la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), un centro de estudios que no ha sido visitado por un candidato presidencial desde 2000, cuando Cuauhtémoc Cárdenas, candidato por el PRD, dialogó con estudiantes en Rectoría.



Nota original AQUÍ

Todo el contenido de El Comentario del Día en la palma de tu mano. Suscríbete a nuestros canales de difusión: WhatsApp | Telegram

El contenido de este artículo ha sido generado a partir de información disponible en fuentes públicas y ha sido parafraseado utilizando herramientas de inteligencia artificial con el propósito de ofrecer una redacción original. No se realiza copia literal ni reproducción íntegra de contenidos protegidos por derechos de autor, respetando así la normativa aplicable. Si considera que algún contenido pudiera afectar derechos de autor o requiera aclaraciones, por favor escríbanos a: contacto@comentariodeldia.com para su revisión y, en su caso, la adopción de medidas correspondientes.

OPINIÓN

PUBLICIDAD