Durante la firma del pacto por la primera infancia con colectivos y organizaciones civiles, la candidata presidencial de la coalición Fuerza y Corazón por México, Xóchitl Gálvez, reafirmó su compromiso de luchar para que ningún niño o niña sufra violencia en México. Además, se comprometió a restablecer las estancias infantiles en todas las zonas urbanas y rurales del país, así como a garantizar la atención médica adecuada para cada menor.
Gálvez enfatizó la importancia de no normalizar la violencia y trabajar para prevenirla, aunque reconoció que el pacto por la primera infancia se centra más en temas como la alimentación y las vacunas. Asimismo, destacó que las estancias infantiles serán una prioridad para su gobierno, extendiéndolas también a las zonas rurales.
Desde el Papalote Museo del Niño, la candidata se comprometió a asignar los recursos necesarios para el bienestar de los niños y niñas en México. Propuso implementar un programa alimentario y una beca universal para niños desde preescolar hasta la preparatoria. Además, mencionó haber desarrollado una papilla con el Hospital Infantil Federico Gómez para prevenir la desnutrición en los niños mexicanos.
Gálvez también expresó su preocupación por la salud de las mujeres embarazadas, prometiendo cuidarlas para evitar muertes durante el parto, recordando el caso de su abuela. En este sentido, aseguró que su prioridad será proteger a las personas, especialmente a los niños y niñas, desde su gestación hasta su desarrollo en la primera infancia.
.
Nota original AQUÍ







