Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
NOTICIAS

EU intensifica guerra comercial con China: Impone aranceles del 100% a autos eléctricos chinos

La administración de Joe Biden ha anunciado un incremento significativo en los aranceles aplicados a importaciones chinas, especialmente en vehículos eléctricos y otros productos catalogados como de «seguridad nacional». Según un comunicado de la Representante Comercial de EE. UU., Katherine Tai, los automóviles eléctricos provenientes de China enfrentarán un arancel del 100% a partir de este año 2024. Este movimiento es parte de una revisión más extensa de las políticas arancelarias hacia China bajo la Sección 301, destinada a contrarrestar lo que EE. UU. considera prácticas injustas de transferencia forzada de tecnología por parte de Beijing.

Tai sostuvo que, a pesar de que los aranceles anteriores han impulsado algunos cambios, China continúa intentando adquirir tecnología extranjera a través de medios ilícitos, incluyendo ciberataques y robos cibernéticos. Además, Estados Unidos ampliará los aranceles a otros sectores estratégicos como la energía limpia, alta tecnología y suministros médicos. Los aranceles a los paneles solares y semiconductores, por ejemplo, se incrementarán significativamente en los próximos años para fomentar la producción nacional y reducir la dependencia de las importaciones chinas.

Estas medidas también afectarán a otros productos como grúas portuarias, jeringas y equipos médicos, con el objetivo de proteger los empleos y las inversiones en Estados Unidos y promover la diversificación de las cadenas de suministro.

Con información de El Financiero | Nota original

Lo más reciente

Trabajo en equipo

…hace 12 años, empezaron a haber cambios sociales que confrontaron a estos dos actores. Empezó una tendencia generalizada en la que las madres le delegaban toda la educación de sus hijos a los maestros, exigiéndoles resultados imposibles y además fuera de su área laboral…

Leer más »

Máximo y mínimo

A la pregunta por los principales obstáculos para invertir directamente en México un 24% tiene que ver con el crimen, un 23% con falta de Estado de Derecho, y un 18% con corrupción. Estos tres obstáculos, que se vuelven relevantes cuando hay gobiernos fallidos…

Leer más »

La educación, más allá de las elecciones

Debemos promover una mayor articulación entre la educación superior y la investigación, con un enfoque más orientado a resolver los problemas locales y regionales, y contribuir al desarrollo del país, generando un impacto social más profundo…

Leer más »

Más noticias