Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
NOTICIAS

Las redes sociales explotan con la polémica entre Máynez y Alito Moreno

Durante las campañas presidenciales, ha habido pocos picos en las redes sociales en torno a las actividades de los candidatos

Durante las campañas presidenciales, ha habido pocos picos en las redes sociales en torno a las actividades de los candidatos. Sin embargo, algunos momentos, como los debates y ciertas declaraciones de las candidatas y el candidato, han generado aumentos en la conversación. Recientemente, una declaración de Alejandro Moreno, un personaje externo a la contienda, ha detonado la conversación en redes sociales.

Alejandro «Alito» Moreno, presidente nacional del PRI, aseguró que renunciará a la dirigencia del partido y a su candidatura para senador si, antes del 19 de mayo, el candidato de Movimiento Ciudadano, Jorge Álvarez Máynez, declina en favor de Xóchitl Gálvez.

“Si antes del tercer debate, el próximo 19 de mayo, el candidato del partido Movimiento Ciudadano, Jorge Álvarez Máynez, declina en favor de Xóchitl Gálvez Ruiz y destina todo su tiempo aire y de televisión para pedir el voto a favor de nuestra candidata, renunciaré a la dirigencia y a mi candidatura al Senado”, afirmó Moreno.

Esta declaración ha generado un aumento significativo en las menciones en redes sociales del candidato de Movimiento Ciudadano. Según datos de la plataforma Emplifi, desde las 9:00 am de este martes, las plataformas digitales han registrado más menciones sobre el tema planteado por Moreno, con un incremento orgánico de más del 150%. En X (antes Twitter), las menciones a Máynez superaron las 17,000, predominando un tono muy negativo.

Por su parte, Xóchitl Gálvez, candidata por la coalición PRI-PAN-PRD, reconoció el planteamiento de Moreno y dijo que Máynez tendrá que decidir. “Reconozco que ponga en la mesa su renuncia ante la petición de Máynez; él se la hizo, de que renunciara al PRI, que renunciara a su curul como senador. Él la pone en la mesa y yo se lo reconozco a Alito”, dijo antes de su evento en Panuco, Veracruz.

En cuanto al desempeño en redes sociales, Gálvez ha mantenido el liderazgo en menciones con un 49.79% de la atención, seguida por Claudia Sheinbaum con un 40.29%, y Máynez con un 9.74%, según datos de Emplifi de la semana del 7 al 14 de mayo.

Cuando se le preguntó a Gálvez si Marko Cortés también debería presentar una propuesta similar de renunciar a la dirigencia del PAN y a su candidatura de representación proporcional como legislador, ella respondió que esa es una decisión del panista.

“Esa decisión la va a tomar Marko. En este caso, creo que lo que nos estamos jugando es ¿qué país queremos? ¿Un país que siga en manos de la delincuencia, de un gobierno que protege a los delincuentes, como ha sido el caso de Morena y su gobierno, o un país democrático?”, declaró.

El último debate presidencial se llevará a cabo el próximo domingo 19 de mayo, y en las últimas semanas, el candidato que ha tenido el mejor desempeño en redes sociales ha sido Jorge Álvarez Máynez, quien ha capturado parte de las menciones que las candidatas presidenciales no han logrado retener.

Con información de Expansión | Nota original

Lo más reciente

Trabajo en equipo

…hace 12 años, empezaron a haber cambios sociales que confrontaron a estos dos actores. Empezó una tendencia generalizada en la que las madres le delegaban toda la educación de sus hijos a los maestros, exigiéndoles resultados imposibles y además fuera de su área laboral…

Leer más »

Máximo y mínimo

A la pregunta por los principales obstáculos para invertir directamente en México un 24% tiene que ver con el crimen, un 23% con falta de Estado de Derecho, y un 18% con corrupción. Estos tres obstáculos, que se vuelven relevantes cuando hay gobiernos fallidos…

Leer más »

La educación, más allá de las elecciones

Debemos promover una mayor articulación entre la educación superior y la investigación, con un enfoque más orientado a resolver los problemas locales y regionales, y contribuir al desarrollo del país, generando un impacto social más profundo…

Leer más »

Más noticias