Marko Cortés, líder nacional del Partido Acción Nacional (PAN), anunció que la coalición formada por el PAN, el PRI y el PRD obtuvo la victoria en las elecciones de Yucatán, Puebla, Veracruz, Morelos, Guanajuato y la Ciudad de México. La declaración se hizo desde un hotel en la colonia Nápoles, en la Ciudad de México.
Cortés, conocido como dirigente blanquiazul, estuvo acompañado por Santiago Taboada, quien anunció su propio triunfo con una ventaja de «más de cinco puntos». Basándose en encuestas de salida, la coalición opositora también proclamó que Xóchitl Gálvez ganó la presidencia de la República. Taboada indicó que se trasladaría a un hotel en Polanco para celebrar con ella.
Cortés Mendoza emitió su voto en su ciudad natal, Morelia, Michoacán, en las primeras horas del domingo. Posteriormente, se dirigió al hotel Presidente Intercontinental, ubicado frente al Auditorio Nacional, que sirvió como la sede del PAN y de la candidata presidencial Xóchitl Gálvez durante la jornada electoral. Desde allí, se desplazó para dar el primer mensaje junto a Santiago Taboada.
Este anuncio marca un hito significativo para la coalición opositora, reflejando su estrategia y coordinación en la jornada electoral.
Nota original AQUÍ