27 de julio de 2024 1:46 am
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Teletrabajo Impulsa las Compras Online Durante Horario Laboral

El teletrabajo ha aumentado las compras online durante el horario laboral, revelando un nuevo patrón de descanso para los empleados.

El teletrabajo ha transformado la forma en que los empleados gestionan su tiempo y descansos. Antes, las opciones de descanso en la oficina se limitaban a preparar un café o charlar con los compañeros. Ahora, según un estudio de Mastercard y la Universidad de Stanford, el panorama ha cambiado drásticamente, con el auge de las compras online en horario laboral.

El estudio muestra que las ventas minoristas online han aumentado un 26.3% respecto a la tendencia de 2015-2019, alcanzando un volumen global de 325,000 millones de dólares anuales. Lo más llamativo es que el mayor volumen de estas compras se realiza de nueve de la mañana a cinco de la tarde, con un pico notable entre las 10 de la mañana y la una de la tarde.

La investigación revela que un 25% de los empleados, especialmente aquellos que teletrabajan a tiempo completo o parcial, compran online habitualmente durante el horario laboral. Este comportamiento no necesariamente afecta su productividad, pero sí muestra un cambio en los hábitos de descanso. Nick Bloom, profesor de Stanford y coautor del estudio, afirma que «todos necesitamos descansos, y poder usarlos para realizar tareas domésticas o ir de compras mientras trabajamos desde casa es muy valioso».

La Generación Z destaca por ser la más propensa a realizar compras online durante el trabajo, con un 41% de sus miembros admitiendo haberlo hecho, según un estudio de Rakuten citado por The Wall Street Journal. Además, el 80% de las ventas de tiendas online que operan a través de redes sociales como Instagram ocurren durante la jornada laboral, sorprendiendo a muchos responsables de estas tiendas.

El constante acceso a notificaciones en dispositivos personales y de trabajo aumenta la exposición a recordatorios y ofertas de compra. «Sabemos que pasas más tiempo frente al ordenador, por lo que recibes muchos más recordatorios y reclamos a comprar», comenta Liza Amlani, consultora minorista.

El teletrabajo, junto con la generación de nativos digitales y el alejamiento de los centros comerciales, ha impulsado a los algoritmos de marketing a romper récords de ventas online, mostrando un nuevo y significativo cambio en los hábitos de consumo.

OPINIÓN

Opinión

El Comentario del Día TV

Noticias nacionales e Internacionales