Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
NOTICIAS

Exposición «Polvo de Estrellas»: Celebrando la Diversidad de Identidades Sexuales en México

La Galería José María Velasco presenta la exposición "Polvo de Estrellas", una muestra que celebra la autenticidad y la creación artística de las identidades sexuales, inspirada en el icónico personaje Ziggy Stardust de David Bowie.

La Secretaría de Cultura del Gobierno de México y el Instituto Nacional de Bellas Artes y Literatura (Inbal) han unido esfuerzos para presentar la exposición «Polvo de Estrellas» en la Galería José María Velasco. Esta exhibición única celebra la diversidad de identidades sexuales a través de las obras de 24 artistas de toda la República mexicana, inspirándose en Ziggy Stardust, el legendario personaje del glam rock creado por David Bowie, símbolo del no binarismo.

En esta muestra, que tendrá lugar en la Galería José María Velasco en Tepito, convergen las voces de artistas trans, queer, no binarios y de género fluido, junto con creadores heterosexuales, para expresar sus identidades a través del arte. Los visitantes podrán explorar cómo estas obras desafían la heteronormatividad, creando un espacio donde la diversidad brilla con luz propia mediante diversas técnicas artísticas como instalaciones, fotografías, pinturas y arte objeto, entre otras.

El objetivo de esta exposición es fomentar una sociedad más inclusiva y respetuosa, que reconozca la diversidad de identidades de género más allá de las categorías tradicionales de «hombre» y «mujer». En México, el no binarismo está ganando cada vez más visibilidad, y se están abriendo espacios para dialogar sobre la identidad de género y promover el respeto hacia todas las formas de autoidentificación.

La Galería José María Velasco ha destacado por su compromiso en promover el trabajo de artistas de la comunidad LGBTTTIQ+, brindándoles la oportunidad de expresar su identidad con dignidad y respeto. Además, se llevará a cabo un programa de conversatorios los fines de semana, abordando temas como Moda y no binarismo, Literatura Queer, y Violencia sobre las sexualidades alternativas, entre otros.

La exposición «Polvo de Estrellas» se llevará a cabo en la Galería José María Velasco, ubicada en calzada Peralvillo núm. 55, colonia Morelos, alcaldía Cuauhtémoc.

Lo más reciente

Mayo mes del deporte

…en el mes de mayo se vieron alegrías, momentos de tension, y tristezas en el mundo del deporte para todos. Ya sea que seas fan de las carreras de automotor o fifas, hubo un poco de todo para los amantes del deporte…

Leer más »

¿Del socialismo al comunismo?

Lo más probable es que tengamos más socialismo, más redistribución gubernamental del ingreso, con expoliados por un lado (a quienes se les cobran impuestos con fines redistributivos), y mantenidos por el otro (los beneficiarios de programas sociales)…

Leer más »

Resultados en Europa

Esta noticia permite continuar con una agenda política muy extensa y completa que cubre diversas áreas cruciales para la UE, como el mercado europeo, el comercio internacional, la regulación…

Leer más »

Más noticias