Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
NOTICIAS

INAI y Órganos de Transparencia Piden Diálogo con Sheinbaum

El INAI y más de 20 órganos estatales de transparencia solicitan a Claudia Sheinbaum entablar un diálogo honesto y productivo para fortalecer la transparencia en México.

El Instituto Nacional de Transparencia y Acceso a la Información (INAI) y más de 20 órganos estatales de transparencia han solicitado una audiencia con Claudia Sheinbaum, virtual presidenta electa de México, a través de una carta pública. En la misiva, felicitan a Sheinbaum por su elección y resaltan la importancia de los valores que ha defendido, como el respeto a los derechos humanos, la rendición de cuentas y la transparencia gubernamental.

Los firmantes destacan la necesidad de instancias sólidas y transparentes que rindan cuentas a la sociedad para mejorar las condiciones de vida de los mexicanos. Proponen un diálogo amplio y constructivo que incluya a todos los sectores de la sociedad, con el objetivo de garantizar un estado abierto y responsable.

La carta, firmada por comisionados del INAI y otros órganos locales de transparencia, subraya la importancia de avanzar en temas como la transparencia, el acceso a la información y la protección de datos personales. Se busca iniciar un diálogo honesto y productivo que permita continuar progresando hacia un México donde el ejercicio pleno de derechos fundamentales sea una realidad tangible.

Lo más reciente

Mayo mes del deporte

…en el mes de mayo se vieron alegrías, momentos de tension, y tristezas en el mundo del deporte para todos. Ya sea que seas fan de las carreras de automotor o fifas, hubo un poco de todo para los amantes del deporte…

Leer más »

¿Del socialismo al comunismo?

Lo más probable es que tengamos más socialismo, más redistribución gubernamental del ingreso, con expoliados por un lado (a quienes se les cobran impuestos con fines redistributivos), y mantenidos por el otro (los beneficiarios de programas sociales)…

Leer más »

Resultados en Europa

Esta noticia permite continuar con una agenda política muy extensa y completa que cubre diversas áreas cruciales para la UE, como el mercado europeo, el comercio internacional, la regulación…

Leer más »

Más noticias