Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
NOTICIAS

Moody’s Pronostica Déficit Fiscal del 3% del PIB hasta 2027

Moody’s prevé que el déficit fiscal de México se mantendrá en el 3% del PIB hasta 2027, en contraste con la meta del gobierno de reducirlo a 3% para 2025.

La agencia calificadora Moody’s estima que el déficit fiscal de México se mantendrá en niveles del 3% del PIB hasta 2027, una proyección que difiere de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), que espera reducirlo de 5.9% a 3% para 2025. En una entrevista con EL CEO, Renzo Merino, vicepresidente senior de Moody’s, explicó que la consolidación fiscal será más gradual de lo que Hacienda proyecta, manteniéndose por encima del 4% en 2025.

Merino destacó que aunque la administración actual planea reducir el gasto tras completar grandes obras de infraestructura, como el Tren Maya y otros proyectos prioritarios, existen “gastos rígidos” como el pago de intereses de la deuda y pensiones, que dificultan ajustar el déficit. Actualmente, el gobierno gasta el 3.6% del PIB en intereses de deuda y destinará 1.9 billones de pesos a pensiones este año.

Además, la situación financiera de Pemex sigue siendo una preocupación, con una deuda pendiente de aproximadamente 80,000 millones de dólares, lo que podría limitar la capacidad del gobierno para ajustar sus políticas fiscales. Moody’s también considera que el apoyo financiero continuo a Pemex podría aumentar la presión sobre el déficit fiscal y la calificación soberana del país.

Lo más reciente

Mayo mes del deporte

…en el mes de mayo se vieron alegrías, momentos de tension, y tristezas en el mundo del deporte para todos. Ya sea que seas fan de las carreras de automotor o fifas, hubo un poco de todo para los amantes del deporte…

Leer más »

¿Del socialismo al comunismo?

Lo más probable es que tengamos más socialismo, más redistribución gubernamental del ingreso, con expoliados por un lado (a quienes se les cobran impuestos con fines redistributivos), y mantenidos por el otro (los beneficiarios de programas sociales)…

Leer más »

Resultados en Europa

Esta noticia permite continuar con una agenda política muy extensa y completa que cubre diversas áreas cruciales para la UE, como el mercado europeo, el comercio internacional, la regulación…

Leer más »

Más noticias