Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
NOTICIAS

Operación de Rescate en Gaza Deja Decenas de Víctimas

Fuerzas especiales israelíes rescataron a cuatro rehenes en Gaza en una operación compleja que resultó en la muerte de un agente de policía israelí y víctimas civiles palestinas. La misión subraya la complejidad y el costo humano del conflicto en Gaza.

En una operación de rescate poco común, las fuerzas especiales israelíes llevaron a cabo una misión en Gaza para liberar a cuatro rehenes. Planificada meticulosamente durante semanas, la operación recibió la aprobación final solo momentos antes de su inicio el sábado por la mañana, según funcionarios israelíes.

Las fuerzas especiales, respaldadas por el ejército, los servicios de inteligencia y la fuerza aérea, asaltaron dos edificios separados en un barrio de Nuseirat, en el centro de Gaza. Lograron rescatar a Noa Argamani, Almog Meir Jan, Andrey Kozlov y Shlomi Ziv en buen estado de salud, pero un agente de policía israelí murió en el enfrentamiento.

Sin embargo, la operación no estuvo libre de víctimas. Según funcionarios de salud locales de Gaza, decenas de palestinos, incluidas mujeres y niños, murieron durante el asalto. Aunque el ejército israelí afirmó que atacó a militantes que amenazaban a sus fuerzas, no se proporcionó un desglose claro de las bajas civiles y combatientes.

Esta operación destacó la delicada situación en Gaza, donde el conflicto entre Israel y Hamás sigue cobrando vidas. A pesar de los esfuerzos por rescatar a los rehenes, aún quedan alrededor de 120 cautivos en Gaza, y varias misiones de rescate propuestas han sido canceladas por temor a más pérdidas humanas.

La operación del sábado fue el último intento de Israel por liberar a ciudadanos retenidos por grupos en Gaza. A pesar de los riesgos involucrados, las autoridades israelíes creían que era crucial actuar para asegurar el regreso seguro de los rehenes. Sin embargo, el alto costo humano de la operación subraya la complejidad y la tragedia del conflicto en la región.

Lo más reciente

Mayo mes del deporte

…en el mes de mayo se vieron alegrías, momentos de tension, y tristezas en el mundo del deporte para todos. Ya sea que seas fan de las carreras de automotor o fifas, hubo un poco de todo para los amantes del deporte…

Leer más »

¿Del socialismo al comunismo?

Lo más probable es que tengamos más socialismo, más redistribución gubernamental del ingreso, con expoliados por un lado (a quienes se les cobran impuestos con fines redistributivos), y mantenidos por el otro (los beneficiarios de programas sociales)…

Leer más »

Resultados en Europa

Esta noticia permite continuar con una agenda política muy extensa y completa que cubre diversas áreas cruciales para la UE, como el mercado europeo, el comercio internacional, la regulación…

Leer más »

Más noticias