13 de julio de 2024 12:52 pm
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Detienen a Nacho Cano por Contratar a Inmigrantes Irregulares para su Musical «Malinche»

Nacho Cano, exintegrante de Mecano, fue detenido por la policía española tras denuncias de contratar inmigrantes en situación irregular para su musical "Malinche".

Nacho Cano, conocido exintegrante del famoso grupo español Mecano, fue interrogado este martes por la policía española debido a denuncias de haber contratado inmigrantes en situación irregular para trabajar en su musical «Malinche» en Madrid. Según la policía, Cano fue detenido y llevado a declarar en una comisaría de la capital española, quedando en libertad posteriormente, a la espera de una citación judicial.

El músico, de 61 años, enfrenta acusaciones de delitos contra los derechos de los trabajadores y de favorecer la inmigración irregular. Fuentes policiales informaron a la AFP que estas acusaciones se basan en denuncias de jóvenes bailarinas mexicanas que trabajaron en el musical, el cual ha tenido más de 500 presentaciones desde su estreno en 2022.

Los delitos que se le imputan a Cano conllevan penas que pueden ir desde multas hasta varios años de prisión. Junto a Cano, también fue detenida una mujer, presuntamente encargada de las contrataciones de personal, aunque la policía no ha revelado su identidad. La prensa española sugiere que esta persona podría ser una colaboradora cercana en la producción del musical.

Nacho Cano ha estado en el ojo público en los últimos años por su cercanía con Isabel Díaz Ayuso, presidenta regional de Madrid y figura prominente del Partido Popular. En 2021, Cano recibió la condecoración madrileña de la Gran Cruz del Dos de Mayo, una distinción que dedicó a Ayuso por su valentía y liderazgo.

Mecano, la banda que llevó a la fama a Nacho Cano junto a su hermano José María y la cantante Ana Torroja, se formó a principios de los años 80 y se desintegró a finales de los 90. El grupo ganó gran popularidad en España y América Latina con éxitos como «Hijo de la luna», «La fuerza del destino» y «Cruz de navajas».

OPINIÓN

Opinión

El Comentario del Día TV

Noticias nacionales e Internacionales