13 de julio de 2024 1:13 pm
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Siri se Renovará con IA en 2025: Apple Anuncia Nuevas Funciones

Apple lanzará nuevas funcionalidades de Siri impulsadas por inteligencia artificial en 2025, con la actualización de iOS 18.4, según anunció en la WWDC.

Apple ha anunciado que Siri, su asistente inteligente, recibirá importantes mejoras impulsadas por inteligencia artificial en 2025. Esta renovación se realizará mediante la actualización del sistema operativo iOS 18.4, como adelantó el analista de Apple Mark Gurman. La noticia fue revelada durante la Conferencia para Desarrolladores (WWDC) el pasado 10 de junio, donde la compañía presentó su ecosistema Apple Intelligence.

Siri, que actualmente maneja 1,500 millones de solicitudes de voz al día, será más integrada con la experiencia del sistema y contará con nuevas capacidades de comprensión lingüística y gestual. Estas funciones «proactivas» estaban programadas para llegar con la próxima actualización del sistema operativo iOS 18, pero se retrasarán hasta 2025, según Gurman.

El periodista ha indicado que estas características impulsadas por IA se ofrecerán mediante pruebas beta para desarrolladores en enero, con un lanzamiento oficial previsto para la primavera del próximo año. Esta actualización permitirá a Siri ofrecer respuestas más precisas y contextuales, mejorando la interacción del usuario con el dispositivo.

Además, Gurman adelantó que otras funciones, como un nuevo diseño del asistente y su integración con ChatGPT, desarrollado por OpenAI, llegarán a finales de este año. Esta integración promete una mayor capacidad de Siri para entender y responder a las consultas de los usuarios, fortaleciendo la posición de Apple en el mercado de asistentes inteligentes.

Con estas mejoras, Apple busca continuar innovando y ofreciendo experiencias más sofisticadas a sus usuarios, consolidando a Siri como un componente clave en su ecosistema de productos y servicios.

OPINIÓN

Opinión

El Comentario del Día TV

Noticias nacionales e Internacionales