7 de septiembre de 2024 8:25 pm
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Estancamiento del Crecimiento en la Industria de Entretenimiento y Medios: PwC

La industria global de entretenimiento y medios creció un 5% en 2023, pero se proyecta un crecimiento más lento del 3.9% anual hasta 2028, impulsado por la publicidad digital.

La industria global de entretenimiento y medios de comunicación (E&M) experimentó un crecimiento del 5% en 2023, alcanzando los 2.8 billones de dólares, según el informe PwC Global E&M Outlook 2024-2028. A pesar de este crecimiento, la expansión del sector muestra signos de desaceleración en comparación con años anteriores, marcando un estancamiento en el ritmo de desarrollo.

El informe de PwC proyecta que la industria crecerá a una tasa compuesta anual (CAGR) del 3.9% hasta 2028, alcanzando ingresos totales de 3.4 billones de dólares. Aunque positivo, este crecimiento es más modesto que el observado en el pasado reciente, reflejando los desafíos que enfrenta el sector.

Publicidad Impulsa el Crecimiento La publicidad digital se destaca como una de las principales áreas de oportunidad, con expectativas de superar el billón de dólares en 2026 y crecer a una CAGR del 6.7% hasta 2028. La publicidad en internet representará el 77.1% del gasto total en publicidad para 2028, subrayando la necesidad de que las empresas de E&M adapten sus modelos de negocio para aprovechar esta tendencia.

El informe destaca que la reinvención del modelo de negocio es ahora una necesidad para las empresas de E&M. Con la saturación del mercado de streaming y la dificultad para aumentar los ingresos por suscripción, las compañías están explorando nuevas fuentes de ingresos, incluyendo modelos híbridos de suscripción y publicidad. Se espera que los ingresos por publicidad en video bajo demanda crezcan a una CAGR del 14.1% hasta 2028.

Saturación en el Streaming El crecimiento de las suscripciones a servicios de video OTT (Over-The-Top) muestra signos de saturación. Se proyecta que las suscripciones globales aumenten a 2,100 millones en 2028 desde 1,600 millones en 2023, un crecimiento anual del 5%. Sin embargo, los ingresos promedio por suscripción apenas aumentarán, pasando de 65.21 dólares en 2023 a 67.66 dólares en 2028. Esto ha llevado a plataformas como Disney+, Netflix y Amazon Prime Video a introducir niveles de suscripción con publicidad y explorar nuevas estrategias de monetización.

Expansión de los Videojuegos El sector de los videojuegos sigue siendo uno de los segmentos de mayor crecimiento dentro de la industria de E&M. En 2023, los ingresos globales por videojuegos alcanzaron los 227,600 millones de dólares, con un crecimiento del 4.6%. Se espera que estos ingresos superen los 300,000 millones de dólares en 2028, impulsados por la publicidad dentro de los juegos y el crecimiento del mercado de juegos sociales y casuales.

Asia-Pacífico sigue liderando en ingresos por videojuegos y deportes electrónicos, con una proyección de 181,800 millones de dólares en 2028, representando el 54.4% del total global. En contraste, América Latina tuvo ingresos de 3,870 millones de dólares en 2023, y se espera que llegue a 6,920 millones de dólares en 2028.

Impacto de la Inteligencia Artificial El informe de PwC también destaca el impacto emergente de la Inteligencia Artificial generativa, como ChatGPT de OpenAI y Gemini de Google, en los modelos de negocio de la industria del entretenimiento y los medios de comunicación. Aunque no se ofrecen datos específicos sobre su uso, la consultoría señala que esta tecnología promete mejorar la productividad y la personalización de los contenidos, creando nuevas experiencias para los usuarios.

OPINIÓN

Opinión

El Comentario del Día TV

Noticias nacionales e Internacionales